Damon Hill recordó a Ayrton Senna y Michael Schumacher

Damon Hill recordó a Ayrton Senna y Michael Schumacher al acercarse el aniversario de la muerte del conductor brasilero y el estado de saludo del alemán,

Extremista

El campeón mundial británico recordó recientemente en una entrevista a dos de las figuras más competitivas de la Fórmula 1: Ayrton Senna y Michael Schumacher. Damon Hill fue compañero del ídolo brasilero cuando murió en 1994 en el Gran Premio de San Marino, Imola, tras un trágico accidente, mientras que el alemán, que aun sigue en coma a tres meses del incidente, resultó ganador de la carrera.

Damon Hill y Ayrton Senna
Foto de Damon Hill y Ayrton Senna.

En estos días la Fórmula 1 es azotada por sombras al acercarse el 20° aniversario de la muerte de Ayrton Senna y el actual estado de salud de Michael Schumacher, que sigue sin despertar tras un grave accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013.

De acuerdo a Damon Hill, hoy no hay conductores con la complejidad y profundidad de Ayrton Senna, quizás por eso hoy no hay figuras que despierten tanta admiración y respeto. Si bien hay mucho talento y experiencia, los conductores de Fórmula 1 están siendo cubiertos por el deporte en un mundo de medios de comunicación locos.

Como en estos tiempos el automovilismo es un deporte de bajo riesgo, los conductores se han convertido en un negocio de patrocinadores. «No estoy seguro de haber querido ser conductor en los años 70s» aseguró. Damon Hill comentó que luego del accidente de Imola, las carreras tenían que cambiar.