Ayrton Senna Tribute en Imola, Italia

El 1ro de mayo de 2014 tendrá lugar el Ayrton Senna Tribute en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, lugar en el que moría tras un grave accidente hace 20 años.

Extremista

El 1ro de mayo de 1994 moría en Italia Ayrton Senna tras un grave accidente sufrido durante el Gran Premio de San Marino, es por ello que el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola será la sede del «Ayrton Senna Tribute«. El evento se extenderá desde el 20vo aniversario de su partida hasta el 4 de mayo de 2014, contando con choches de Fórmula 1, películas y archivos nunca publicados sobre el tricampeón brasilero.

Ayrton Senna Imola
Foto de Ayrton Senna en Imola en 1989.

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue una carrera de Fórmula 1 que se realizó el 1ro de mayo de 1995 en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia. El fin de semana del evento estuvo marcado por las muertes de Roland Ratzenberger y el tres veces campeón mundial Ayrton Senna. Además hubo numerosos accidentes con varios lesiones de gravedad.

Al cumplirse 20 años de la muerte del ídolo brasilero, el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola será la sede para el «Ayrton Senna Tribute». El mismo comenzará el 1ro de mayo y continuará hasta el 4 de mayo de 2014.

Para el Ayrton Senna Tribute, el equipo McLaren cedió su MP4/4, que con otros autos de Fórmula 1, recordarán al tricampeón con una serie de videos y fotografías que nunca se habían visto hasta el momento en los medios. Esto es posible gracias al Instituto Ayrton Senna dirigido por su hermana.

Cabe señalar que, por caprichos del destino, el de Imola fue uno de los circuitos que mejor se le dio a Ayrton Senna. Allí consiguió el 80% de Poles en las calificaciones en las que participó, de las cuales materializó 3 victorias y otros dos podios.

Sin embargo, fue en esa pista en la que Ayrton Senna tuvo cuatro accidentes antes del que le quitó la via el 1ro de mayo de 1994.