Ayrton Senna en la Expo Descubre Brasil 2014

En la Expo Desubre Brasil 2014, Ayrton Senna será homenajeado con fotos, videos, artículos de su carrera y una réplica del auto Honda que utilizó durante su carrera en la Fórmula 1.

Extremista

A casi 20 años de su trágica muerte, Ayrton Senna da Silva tendrá un merecido homenaje en la Expo Descubre Brasil 2014 que tendrá lugar del 3 al 6 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México. El Corredor de Fórmula Uno, que es el segundo ídolo del deporte más importante de Brasil después de Pelé, será recordado con un Muro en el que se podrá disfrutar de los diez años de carrera por las pistas de todo el mundo.

Ayrton Senna
Foto de Ayrton Senna.

El 1ro de mayo de 1994, Ayrton Senna moría a los 34 años de edad luego de sufrir un grave accidente en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari durante el Gran Premio de San Marino.

La muerte del corredor de fórmula uno impactó tanto en Brasil como en todo el mundo. En su país se declararon tres días de luto y su entierro fue con honores de Estado. Más de un millón de personas participaron en el traslado de su cuerpo al cementerio.

A casi 20 años de su fallecimiento, Ayrton Senna tendrá un merecido homenaje en el foro de la Expo Descubre Brasil 2014 que tendrá lugar del 3 al 6 de abril en el World Trade Center de México DF.

El Muro tendrá una línea de tiempo en el que se podrán ver fotos de Ayrton Senna desde que era un niño, pasando por sus inicios en Karts, Fórmula 3 y los diez años que fue piloto de Fórmula Uno.

Por otro lado la exposición contará con el prototipo de una motocicleta de edición limitada de solo 119 ejemplares que lanzó Ducatti y que se llama Ayrton Senna. Y como no podría faltar habrá un espacio con los máximos logros conseguidos por el piloto y videos de momentos destacados.

Daniel Linares, director de proyectos de Suma Logística, agregó que se exhibirán guantes, cascos y muchas cosas más que Ayrton Senna utilizó durante su carrera. Cabe señalar que la fundación del corredor puso a disposición del evento material audiovisual y Honda contribuyó con una réplica del auto de F1 que utilizó durante su trayectoria.