Bob Dylan en Argentina

El reconocido músico Bob Dylan se estará presentando en Argentina durante el mes de marzo en el marco de su gira que lleva el slogan «Un artista, todas las generaciones», el cual no se aparta de la realidad ya que su música influenció a los músicos del siglo XX y aún lo sigue haciendo en […]

Extremista

Bob Dylan en Extremista.comEl reconocido músico Bob Dylan se estará presentando en Argentina durante el mes de marzo en el marco de su gira que lleva el slogan «Un artista, todas las generaciones», el cual no se aparta de la realidad ya que su música influenció a los músicos del siglo XX y aún lo sigue haciendo en la actualidad.

Como compositor, Dylan fue pionero de distintas ramas, desde la música de autor confesional hasta el extremo del rock denominado en los 60 «alucinógeno». Como vocalista, con su voz rompió los estándares clásicos de la época. Y, como músico, revalorizó los más diversos movimientos derivados del rock, tales como el folk, el pop y el country.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Bob Dylan fue el gurú de grandes artistas tan variados como The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Tom Petty, Joan Baez, Paul Simon, Neil Young, Van Morrison y Patti Smith.

A pesar de haber pasado muchos años, él sigue siendo referente de muchos y tras haber compartido escenario con varios artistas logró mantenerse en cada una de las nuevas generaciones. Dylan compartió escenario junto a diferentes tipos de músicos, desde Jack White (White Stripes) a U2, desde los Rolling Stones (con su recordadísima visita a la Argentina en River en 1998) hasta The Grateful Dead.

Los álbumes de Bob Dylan fueron premiados con todos los galardones posibles: Grammy, Golden Globe, Oscar, ingreso al Rock and Roll Hall of Fame, Nashville Songwriters Hall of Fame y Songwriters Hall of Fame.

Si bien su lista de clásicos es infinita, se pueden citar algunas emblemáticas canciones de su repertorio como «Knocking on heavens door», «Like a Rolling Stone», «Blowin in the wind», «Lay Lady Lay», «I’ll Be Your Baby Tonight», «Just like a woman», «Masters of war», «The times they are A-Changing», «Maggie’s farm», «It’s all over now», «Baby blue», «On a night like this», «Forever young», «Tangled up in blue», «Simple twist of fate», «When the deal goes down», «A hard rains A-Gonna fall» y «Hurricane».

Es por eso que seguramente habrá muchos que quieran ver a Bob Dylan en Argentina. La cita será el día 15 de marzo en Vélez Sarsfield. Las entradas para el recital oscilan entre los 75 y los 380 pesos, las mismas se pondrán a la venta a partir del 7 de enero.

Comprar artículos de Bob Dyland