1ro de Abril – Día de la Diversión en el Trabajo

El 1ro de abril se celebra el Dia de la Diversion en el Trabajo, el cual pretende demostrar que el humor tiene beneficios en la productividad laboral.

Extremista

El primero de abril se celebra a nivel internacional el «Día de la Diversión en el Trabajo«, invento norteamericano que se difundió a nivel mundial. Esta iniciativa del a consultora Playfair postula la importancia de la diversión a nivel productivo, destacando que el ambiente laboral influye directamente en el resultado final dado que la diversión disminuye el stress y una sonrisa ayuda a eliminar tensiones.

Homero Simpson Trabajando
Homero Simpson divirtiéndose en el Trabajo.

El «Día de la Diversión en el Trabajo» fue impuesto por iniciativa de la consultora Playfair en 1996 en los Estados Unidos de América, basándose en la certeza de que tomarse con sentido del humor el día a día en el trabajo trae muchos beneficios.

Es importante señalar para entender el por qué de este día, que el buen humor es un antídoto contra el estrés, dado que solo una buena sonrisa sirve para liberar tensiones. A su vez aporta un ambiente con mayor creatividad, motivación y complicidad que sirven para afrontar los retos con mayor eficacia.

Un ambiente laboral adecuado también contribuye a que surja una comunicación más fluida. Los elementos humorísticos facilitan la asimilación y memorización de la información, y tienen efectos persuasivos, dado que facilitan cualquier relación.

El «Día de la Diversión en el Trabajo» coincide con el «April Fool» o «Pescado de Abril«, celebración similar al «Día de los Inocentes» en América Latina.