Plazos para presentar los certificados PROGRESAR en ANSES

21 de abril de 2014, 10:00am | Por Jorge

Plazos para presentar los certificados PROGRESAR en ANSES en los meses de marzo, julio y noviembre.

El Gobierno Nacional cuenta con un plan social que brinda la oportunidad de finalizar sus estudios a los jóvenes. La inscripción al programa debe ser realizada en la página de ANSES (www.anses.gov.ar) o en cualquiera de las delegaciones del organismo. A continuación, Extremista.com.ar detalla los plazos para presentar los certificados exigidos por PROGRESAR, los cuales son de regularidad y de salud.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina consiste en una ayuda mensual de 600 pesos que el Estado Nacional da a los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que deseen finalizar la escuela primaria, la secundaria o la universidad; o quieran aprender un oficio en los cursos de capacitación / formación laboral habilitados. Tanto ellos como su grupo familiar debe tener ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

El pago del programa a sus beneficiarios se realiza de forma mensual mediante una tarjeta de débito. Todos los meses, el organismo paga un 80% de la asignación, dejando el 20% restante a la espera de que el beneficiario presente los certificados de alumno regular.

Los plazos para presentar los certificados de escolaridad PROGRESAR en ANSES son los siguientes:

PROGRESAR [imagen]

  • Del primer día hábil del mes de marzo hasta el último día hábil de junio.
  • Del primer día hábil de julio hasta el último día hábil de octubre.
  • Del primer día hábil de noviembre hasta el último día hábil de diciembre.

La presentación de estos certificados de regularidad permiten al beneficiario cobrar el 20% que el organismo dirigido por Diego Bossio les retiene todos los meses.

Por otro lado, la fecha límite para realizar la presentación del certificado de salud es el mes de noviembre de cada año.

Un dato a tener en cuenta es que la falta de presentación de alguno de los certificados inhabilita al beneficiario de PROG.R.ES.AR a continuar cobrando este plan social para estudiantes.

Recordemos que los interesados en registrarse en PROGRESAR por Internet deben visitar la página oficial de la ANSES. Aparte es posible realizar dicha inscripción de forma personal en las delegaciones del organismo o en los centros de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *