Reglamento de ANSES para el Programa PROGRESAR

18 de marzo de 2014, 9:00am | Por Jorge

El reglamento de ANSES para el Programa PROGRESAR establece los plazos de entrega de los certificados.

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social dictó una resolución que reglamenta el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Tal como se indica en la sección de noticias de la página www.anses.gob.ar, en el texto del reglamento de ANSES para el Programa PROGRESAR, se especifican los plazos para presentar los certificados de alumno regular y de salud que existe este plan social para jóvenes estudiantes.

Uno de los requisitos de PROGRESAR es presentar tres veces por año un certificado de regularidad escolar, el cual debe de ser emitido por el establecimiento educativo al cual asiste para completar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios, de capacitación o de formación laboral. Dicha presentación habilitará al beneficiario a recibir el 20% que ANSES le retiene de forma mensual y le permitirá seguir cobrando este plan social.

PROGRESAR [imagen]

Según lo reglamentado por Diego Bossio, los plazos de presentación son los siguientes:

  • Marzo: Entre el primer día hábil de marzo y el último de junio.
  • Julio: Entre el primer día hábil de julio y el último de octubre.
  • Noviembre: Entre el primer día hábil de noviembre y el último de diciembre.

El reglamento también brinda la posibilidad de firmar convenios con organismos competentes o jurisdicciones provinciales con el objetivo de recibir el listado de alumnos matriculados o asistentes a cursos de formación en entidades educativos; o cursos de formación profesional habilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Esto es para agilizar la inscripción y la certificación de regularidad.

Por otro lado, el certificado de salud PROG.R.ES.AR se debe presentar una vez por año antes del mes de noviembre.

Recordemos que es posible inscribirse en PROGRESAR mediante la página oficial de la ANSES. Para hacerlo sólo es necesario visitar el sitio web del organismo, dirigirse a la sección del programa y completar un formulario.

One thought on “Reglamento de ANSES para el Programa PROGRESAR

  1. franco

    hola quisiera saber para ver cuando cobro ya presente todos los requisitos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *