Día Mundial del Arte en honor a Leonardo Da Vinci

15 de abril de 2014, 4:00am | Por Extremista

El 15 de abril se celebra el Dia Mundial del Arte en honor a Leonardo Da Vinci y que la pintura, la música, las esculturas y todas las artes inunden las calles.

El 15 de abril de 1452 nacía en Anchiano, Toscana, entonces república de Florencia, Leonardo da Vinci. En su honor y con el fin de promover que se establezcan políticas a favor de los derechos de los artistas y acuerdos internacionales que protejan a los autores, la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) asociada a la UNESCO, estableció esta fecha como el “Día Mundial del Art“.

La Ultima Cena Leonardo Da Vinci
Foto de “La última cena” de Leonardo Da Vinci.

La Asociación Internacional de Artes Plásticas es una ONG asociada a la UNESCO que se creó en 1954 bajo los auspicios de esta Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de la Organización de las Naciones Unidas. Su cede está en París y engloba cinco regiones culturales: Latinoamérica y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Países Árabes.

La AIAP estableció en la XVII Asamblea General y Congreso de la AIAP en Guadalajara, México, en abril de 2011, la celebración del “Día Mundial del Arte” (World Day Art).

El “Día mundial del arte” se celebra el 15 de abril. Esta fecha fue elegida por el natalicio de Leonardo Da Vinci, hombre creativo por excelencia.

En esta jornada se espera que todas las artes lleguen a la comunidad de forma gratuita, tanto en los museos como en las calles, los parques, los teatros, los jardines y instituciones culturales donde las instalaciones, exposiciones de pintura, conciertos, música, poesía, ballet, literatura, teatros y cuentacuentos entre otros, interactúen con la comunidad creando una fiesta con fines culturales y positivos.


Video en YouTube del “Día Mundial del Arte”.

One thought on “Día Mundial del Arte en honor a Leonardo Da Vinci

  1. carmen

    gracias!!!! enriquecedor comentario desconocido por mi parte..y con el que sorprenderé seguramente a la artista con la que comparto parte de mis días.
    Nuevamente Gracias!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *