Eclipse Lunar total del 15 de abril de 2014

El martes 15 de abril de 2014 tendrá lugar un Eclipse de Luna Total que ser verá desde América, el Océano Pacífico y el este de Oceanía.

Extremista

El martes 15 de abril de 2014 tendrá lugar un Eclipse de Luna total, siendo este el primero de los que ocurrirán durante este año. El mismo será visible desde el este de Australia, el Océano Pacífico, de Norte a Sudamérica, y de manera parcial en algunos lugares de Europa. Este evento astronómico tendrá una duración de 78 minutos, tiempo en el que se podrá ver la luna oscureciéndose hasta ponerse color rojizo.

Eclipse Lunar 15 de abril 2014
Visibilidad del Eclipse Lunar del 15 de abril de 2014.

Un Eclipse Lunar sucede cuando el Planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Al entrar en el cono de sombra de la Tierra, el satélite natural se oscurece y toma un color rojizo cuando queda totalmente eclipsado.

Los Eclipses Lunares solo pueden ocurrir cuando la Luna se encuentra en su fase de Luna Llena, o sea, dado que la Tierra, el Sol y la Luna deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, por lo que nuestro planeta bloquea los rayos solares que llegan al satélite.

El Eclipse de Luna de este martes 15 de febrero será del tipo Total, o sea que el satélite entra completamente en la zona umbral.

En esta ocasión el Eclipse Total de Luna será visible desde todo el continente americano, el Océano Pacífico y el este de Oceanía. En algunos sectores de Europa ser verá de manera parcial.