Registrarse en PROGRESAR – www.anses.gob.ar

28 de febrero de 2014, 12:33pm | Por Jorge

Registrarse en PROGRESAR para jovenes estudiantes mediante la pagina oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar).

PROGRESAR

Este mes, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó la presentación de la tarjeta del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual ayudará económicamente a los jóvenes que deseen completar sus estudios primarios, secundarios, universitarios, terciarios o de oficio. Los interesados en registrarse en PROGRESAR deben completar un formulario que se encuentra en la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Progresar [imagen]

Aquellos estudiantes que tengan entre 18 y 24 años de edad y posean ingresos menores al Salario Mínimo Vital y Móvil pueden inscribirse en PROGRESAR. Este plan cosiste en una suma dineraria mensual de 600 pesos, los cuales les permitirán que terminen la primaria, la secundaria o estudien una carrera de oficio o universitaria.

Los niveles habilitados para inscribirse en este programa son todos los que están contemplados por la Ley de Educación Nacional (N° 26.206): primario, secundario, terciario, universitario, centro habilitados para el Plan Fines del Ministerio de Educación y Bachilleratos Populares y Centro de Formación profesional debidamente registrados. Aquellos que no cumplen con este requisito pero se encuentren en el rango de edad pueden participar del programa inscribiéndose al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo.

Progresar

Los estudiantes que presenten su Constancia de Inscripción a un Establecimiento Educativo o un Centro de Formación antes del miércoles 5 de marzo de 2014, comenzarán a cobrar a partir del jueves 20 de ese mismo mes.

Un dato a tener en cuenta es que entre los requisitos de PROG.R.ES.AR se encuentra que el grupo familiar del estudiante se encuentre en su misma situación económica. Es decir, su familia no puede contar con ingresos superiores al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Recordemos que para registrarse en PROGRESAR solamente es necesario visitar la página de la ANSES (www.anses.gob.ar), la cual posee un micrositio dedicado a este programa, o cualquiera de las delegaciones y de los centros de información del organismo a cargo de Diego Bossio. Si bien este plan social para estudiantes es financiado con dinero del Tesoro Nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social se encargada de manejar su inscripción debido al alcance que posee en todo el país.

Noticias relacionadas

95 opiniones de “Registrarse en PROGRESAR – www.anses.gob.ar

  1. erica

    Hola tengo 23 años y quiero terminar el secundario como puedo hacer. Espero respuesta

  2. gisela

    Hola qiero saber si yo me puedo anotar y cm ago tngo 21 anioos y recibo la asignacion universal x hijo pero necesito estudiar algo para darle una mejor vida ami bb .. me inscribi antes pero me rechazaron xq mi viejo trabajaba en blanco pero yo aoy familia aparte noose xq.me rechazaron!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *