“Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens

12 de junio de 2009, 8:25pm | Por Jorge

“A Christmas Carol” es el título original del libro escrito por Charles Dickens en 1843 que logró instalarse como un verdadero clásico mundial. La pieza literaria se tradujo al español bajo los nombres “Un Cuento de Navidad” y “Canción de Navidad” y fue elegida por miles de productores de TV y cineastas para realizar sus propias versiones. Este es el caso de Robert Zemeckis, quien junto con Disney Studios estrenará en 2009 una película protagonizada por Jim Carrey.

Los Simpsons y South Park son solamente dos programas de televisión que realizaron sus propias versiones de “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens, exitoso escritor británico que mediante sus creaciones logró instalarse como el principal artista de la era vitoriana.

El cuento narra la historia de Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que repudia la celebración de Navidad y solamente piensa en la mejor manera de poder ganar más dinero. Es por ello que él intenta contagiar dicho sentimiento a su fiel empleado, Bob Cratchit, y a su sobrino, Fred, pero la visita de tres misteriosos fantasmas lo hacen realizar un rápido recorrido por las navidades pasadas, presentes y futuras llegando a tocar su duro corazón.

El 3 de diciembre de 2009 llega nuevamente esta historia a las salas de cine de Argentina. “Un Cuento de Navidad” se encuentra protagonizado por Jim Carrey, cuenta con guiones y dirección de Robert Zemeckis y el sello de calidad de Disney.

Video del Trailer de Un cuento de Navidad de Disney:

2 opiniones de ““Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens

  1. Nimexy

    que historia tan maravillosa, mi favorita es la versión de George C. Scott :wub: :heart: :wub:

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *