Viajar con la Tarjeta PROGRESAR como con la SUBE

21 de febrero de 2014, 1:50pm | Por Jorge

Cristina Fernandez de Kirchner desea que se pueda viajar con la Tarjeta PROGRESAR como con la Tarjeta SUBE.

Hace instantes, Cristina Fernández de Kirchner habló al país en referencia a los números del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, en el cual es posible inscribirse mediante www.anses.gov.ar. Además, la mandataria presentó la Tarjeta PROGRESAR y recalcó que desea que se pueda utilizar viajar en el trasporte público tal como se hace con la Tarjeta SUBE (www.sube.gob.ar). Obviamente, ella recalcó que estos viajes serían con un boleto estudiantil.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que hablará con el Ministerio del Interior y Trasporte Público de la Presidencia de la Nación para que se pueda viajar con la Tarjeta PROGRESAR, tal como se hace con la SUBE. Obviamente, utilizando dicho plástico se obtendría una tarifa preferencial para estudiantes.

Aquellos que se hayan inscripto en www.anses.gov.ar y que cumplan con los requisitos del programa recibirán la tarjeta. Mediante la misma, ellos podrán acceder a los 600 pesos de este plan social, el cual se pagará 80% de forma mensual y el 20% trimestralmente (una vez que se presente el formulario de alumno regular y de materias aprobadas).

PROG.R.E.SAR consiste en un programa para jóvenes estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que están desocupados o que tienen ingresos menores al salario mínimo vital y móvil. El mismo es pagado por el Tesoro Nacional y su inscripción se realiza mediante la ANSES, organismo que posee la infraestructura necesaria para que tenga un alcance nacional.

Cabe destacar que la presidenta argentina señaló que más de medio millón de jóvenes han completado el formulario de inscripción a PROGRESAR en la página de la ANSES. De los mismos, 151.000 pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.

Un dato a tener en cuenta es que Cristina Fernández indicó que los planes son universales pero están focalizados a los sectores geográficos más necesitados. Como prueba de ello, ella resaltó que la segunda provincia que más inscriptos ha tenido fue Salta.

3 opiniones de “Viajar con la Tarjeta PROGRESAR como con la SUBE

  1. franco

    mi consulta es.. porque piensan que alguien les va a responder por este medio? hagan las consulta donde corresponde, en anses o en su web

    Responder
  2. cesar

    hola mi consulta es .. me tiene que llegar un correo para saber cuando tengo que retirar la tarjeta?? xq en mi correo aparecio qe si presenta el formulario de acreditacion escolar ya puedo cobrar progresar la 1ra semana de marzo ,, lo presente y todavia no me llega nada!!!

    Responder
  3. eliana

    mi consulta es,me anote y la presidenta me entrego la tarjeta..pero no la puedo usar por que me dijieron en el banco que no esta el saldo..y yo ya comence la universidad…tengo que esperar?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *