Según los vikingos el 22 de febrero de 2014 inicia el fin del mundo

Según la mitología nórdica, el 22 de febrero de 2014 comienza el Fin del Mundo tras la muerte del dios Odín en manos del lobo Fenrir.

Extremista

Odín o Wotan es el principal dios de la mitología nórdica y religiones atenas, y es considerado dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, así como de la magia, poesía, profecía, la victoria y la caza. De acuerdo a una vieja profecía de los vikingos, el 22 de febrero de 2014, Odín será asesinado por el lobo gigante Fenrir. Algunos investigadores relacionan esta profecía con hechos que están ocurriendo en estos días.

Odin y el Lobo Fenris
Odin siendo asesinado por el Lobo Fenris.

El mundo le ha temido a varios supuestos apocalipsis, sin embargo el mundo sigue girando. El 21 de diciembre de 2012 fue uno de los últimos que logró gran atención con el final del Calendario Maya, sin embargo algunos creen que éste se refería al término de una etapa, como cuando los conquistadores europeos llegaron a lo que hoy conocemos como el continente americano.

Ahora, según una leyenda vikinga, el sábado 22 de febrero de 2014 el Dios Odín será asesinado por el lobo gigante Fenrir.

Según la mitología nórdica, tras ser tocado el cuerno de Gjallarhorn, faltarán 100 días para el Apocalipsis, y resulta que esa trompeta fue soplada el 15 de noviembre de 2013 en la edición número 30 del Festival Vikingo Jorvik, el cual tuvo lugar en York, Inglaterra.

Según algunos expertos, hay muchas señales que apuntan que se acerca el fin del mundo según esta profecía:

Según la leyenda, el dios Heimdallir, guardián de Asgard, sopló el Gjallarhorn anunciando el Ragnarök, o apocalipsis vikingo. El sonido de este instrumento hizo un llamado a los hijos de Odín, tales como Thor, Balder, Vidar y Váli,  para que acudan al campo de batalla.

De acuerdo a esta leyenda, con estos eventos vendrá el «invierno de inviernos», en el que habrá tres crudos inviernos sin veranos entre sí. Esto se deberá a que el lobo Skoll se comerá al Sol y su hermano Hati a la Luna, sumergiendo a la Tierra en una obscuridad absoluta.

Los expertos en mitología nórdica establcieron que la muerte de Odín tendrá lugar el sábado 22 de febrero de 2014. Esto provocará grandes terremotos y que el mar se eleve sobre la Tierra. De acuerdo a la profecía, solo dos personas sobrevivirán al apocalipsis, quienes serán encargados de volver a poblar la Tierra.

Según Danielle Daglan, del Museo Norvik Viking Centre, hay varios acontecimientos recientes que están mencionados en el Ragnarok, como «los hermanos lucharán entre sí, ningún hombre se apiadará de otro y todos los límites existentes se derrumbarán». Esto podría referirse a los acontecimientos que tienen lugar en Venezuela y al derrumbe de los límites en la era de internet y las redes sociales.

Además, la leyenda señala que una serpiente gigante será liberada del océano, lo que recuerda que en octubre de 2013 aparecieron en las playas de California, Estados Unidos, dos enormes peces remo, los cuales tienen forma de serpientes.

1 comentario en “Según los vikingos el 22 de febrero de 2014 inicia el fin del mundo”

  1. Con tantos comentarios como ya he oído sobre el fin del mundo en la edad que tengo yo no se cuando irán a acertar pues según muchos locos el fin del mundo llega, como mínimo, una vez todos los años.

Los comentarios están cerrados.