La Cumbia del Himno a Sarmiento

Con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el próximo domingo 24 se realizará un gran festejo en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Como parte de este evento, Lito Vitale propuso que reconocidos artistas argentinos graben versiones modernas de temas patrios. Pero lo más polémico se produjo con el Himno a […]

Extremista

Sarmiento y Damas Gratis en Extremista.comCon motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el próximo domingo 24 se realizará un gran festejo en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Como parte de este evento, Lito Vitale propuso que reconocidos artistas argentinos graben versiones modernas de temas patrios. Pero lo más polémico se produjo con el Himno a Sarmiento, el cual estuvo a cargo del líder de Damas Gratis y Kevin Johansen, quienes hicieron una cumbia en su honor.

Patricia Sosa, Los Tipitos, Mike Amigorena, Hilda Lizarazu y Alejandro Lerner son algunos de los artistas que prestaron sus voces para el gran proyecto que comanda Lito Vitale, el cual tiene como principal objetivo el de homenajear a las canciones patrias.

Pero lo polémico de estas nuevas versiones es que el Himno a Sarmiento se transformó nada más y nada menos que en una cumbia, la cual esta a cargo de Johansen y Damas Gratis, agrupación que entre sus creaciones se incluyen temas titulados como «Ahora no tomo más, menos tampoco», «Sin bombacha», «Sos una HDP» y «Mi alto faso».

La cumbia del Himno a Domingo Faustino Sarmiento comienza muy suave con la voz de Kevin Johansen pero rápidamente cambia su ritmo a uno más tropical para dar paso al «Todas las manos arriba y arriba» de Pablo Lescano, líder de Damas Gratis.

Obviamente, esta cumbia generó gran polémica, en especial en los institutos educativos.

Video de la cumbia del Himno a Sarmiento: