Murió Shirley Temple

A los 85 años de edad murió Shirley Temple en su casa de California. Fue la niña prodigio de Hollywood, participando de varias películas entre las décadas de 1930 y 1940.

Extremista

El día lunes 10 de febrero de 2014 falleció Shirley Temple por causas naturales a los 85 años de edad rodeada de su familia y allegados. La actriz que fuera considerada la niña prodigio de Hollywood por sus dotes artísticos murió en su casa de Woodside, California. Su mayor éxito tuvo lugar en la década del 30 y tuvo apariciones en televisión hasta mediados de los 60s. Posteriormente se dedicó a la diplomacia.

Foto de Shirley Temple adulta
Foto de Shirley Temple.

Shirley Jane Temple nación en Santa Mónica, California, el 23 de abril de 1928. En edad infantil apareció en importantes películas de principios de la década de 1930, y por su calidad como actriz y bailarina, fue considerada la niña prodigio de Hollywood. Durante su adolescencia su fama declinó, pero siguió su actividad en cine hasta finales de la década de 1940.

Desde pequeña estudió teatro, canto y danzas en diversos institutos, y con tan solo 3 años fue elegida para actuar en cortometrajes para la empresa Educational Pictures, y más tarde hizo breves apariciones en papeles no acreditados como «Carolina» y «As the Earth turns».

En 1934 Shirley Temple consiguió su primer protagónico en «Bright Eyes», película que la consagró. Otro de sus grandes papeles tuvieron lugar en «The little Colonel», «Curly Top», Wee Willie Winkie», «Heidi», «A little princess», «The bachelor an the Babby-Soxer» y «Fort Apache». Se retiró del cine en 1949.

Shirley también actuó en televisión, tanto en programas propios como en apariciones especiales hasta mediados de los años 60s. Posteriormente se dedicó a la diplomacia.

El 10 de febrero de 2014, Shirley Temple murió por causas naturales a la edad de 85 años. La actriz se encontraba en su casa de Woodside, California, rodeada por sus afectos y cuidadores.