Requisitos para cobrar la nueva Ayuda Escolar 2014 de la ANSES

Requisitos para cobrar la nueva Ayuda Escolar 2014 de la ANSES, la, a partir del mes que viene, será de 510 pesos.

Extremista

La semana pasada, Cristina Fernández anunció un significativo aumento de la Ayuda Escolar Anual. Tal como se indica en www.anses.gob.ar, los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) que podrán cobrar la nueva Ayuda Escolar de la ANSES son aquellos que tiene derecho a percibir la  Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. También la cobrarán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados.

Ayuda Escolar 2014

A partir del 1ero de marzo de 2014, el valor general de la Ayuda Escolar será de 510 pesos, monto que asiente hasta 1020 pesos dependiendo de la zona geográfica. Este importante aumento de casi un 200%, dado que el año pasado era de 170 pesos, beneficiará a más de 3 millones de niños.

Los requisitos para cobrar la nueva Ayuda Escolar 2014 son los siguientes:

  • Ser trabajador en relación de dependencia o ser beneficiario de ART, Prestación por Desempleo o Jubilado y Pensionado con derecho al cobro de la Asignación por Hijo o por Hijo Discapacitado.
  • Los niños tienen que ser menores de 18 años. En el caso de los hijos discapacitados, no existe un límite de edad.
  • Los chicos tienen que asistir al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o a un Instituto de Educación Especial, este último en el caso de hijos discapacitados.
  • Deben completar un formulario y presentarlo anualmente, con turno previo, en una oficina de la ANSES.

Recordemos que para cobrar la ayuda escolar es obligatoria la presentación anual de un formulario que demuestre la regularidad del estudiante. Este trámite tiene que ser realizado en cualquier de las delegaciones del organismo previsional entre el inicio de las clases y el 31 de octubre de cada año. Para hacerlo se debe sacar un turno en ANSES por Internet en www.anses.gob.ar o por teléfono al número 130.

Cabe resaltar que en el caso de que se cobre este beneficio y no se realice la debida presentación del formulario en ANSES, el organismo descontará el monto abonado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

318 comentarios en “Requisitos para cobrar la nueva Ayuda Escolar 2014 de la ANSES”

  1. hola.si presento la libreta puedo cobrar la ayuda escolar mi hijo esta en 1er grado. o es necesario llenar algun formulario a parte de la presentacion de la libreta.gracias

    1. natalia

      Si no lo presentaste lo mas probable es que no la cobre pero además si te la pagaron tenes deuda con ANSES

  2. Hola.mi pregunta es para saber si cobrando la pencion de madre de 7 hijos me corresponde.La ayuda escolar ..gracias

  3. necesito saber si me corresponde la ayuda escolar anual para un nene de tres años y medio que concurre desde los dos años a jardin particular

  4. hola quiero saber si me corresponde la ayuda escolar cobro la pension madre de 7 hijos grasias espero su respuesta

  5. HOLA PORFAVOR NECESITO SABER SI LAS PENSIONADAS MADRES DE 7 HIJOS PUEDEN ACCEDER A LA ESCOLARIDAD ME CANSE DE PREGUNTAR Y NADIE ME SABE DECIR TENGO 5 CHICOS EN EL COLE Y LA VERDAD QUE EL SUELDO NO ALCANSA GRACIAS

  6. hola, queria saber que papeles tengo q llevar a anses aparte del formulario. y si se puede presentar la madre? antes que el padre ya q el padre esta en blanco y yo no

Los comentarios están cerrados.