Requisitos para cobrar la nueva Ayuda Escolar 2014 de la ANSES

10 de febrero de 2014, 2:06pm | Por Jorge

Requisitos para cobrar la nueva Ayuda Escolar 2014 de la ANSES, la, a partir del mes que viene, será de 510 pesos.

La semana pasada, Cristina Fernández anunció un significativo aumento de la Ayuda Escolar Anual. Tal como se indica en www.anses.gob.ar, los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) que podrán cobrar la nueva Ayuda Escolar de la ANSES son aquellos que tiene derecho a percibir la  Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. También la cobrarán los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados.

Ayuda Escolar 2014

A partir del 1ero de marzo de 2014, el valor general de la Ayuda Escolar será de 510 pesos, monto que asiente hasta 1020 pesos dependiendo de la zona geográfica. Este importante aumento de casi un 200%, dado que el año pasado era de 170 pesos, beneficiará a más de 3 millones de niños.

Los requisitos para cobrar la nueva Ayuda Escolar 2014 son los siguientes:

  • Ser trabajador en relación de dependencia o ser beneficiario de ART, Prestación por Desempleo o Jubilado y Pensionado con derecho al cobro de la Asignación por Hijo o por Hijo Discapacitado.
  • Los niños tienen que ser menores de 18 años. En el caso de los hijos discapacitados, no existe un límite de edad.
  • Los chicos tienen que asistir al Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o a un Instituto de Educación Especial, este último en el caso de hijos discapacitados.
  • Deben completar un formulario y presentarlo anualmente, con turno previo, en una oficina de la ANSES.

Recordemos que para cobrar la ayuda escolar es obligatoria la presentación anual de un formulario que demuestre la regularidad del estudiante. Este trámite tiene que ser realizado en cualquier de las delegaciones del organismo previsional entre el inicio de las clases y el 31 de octubre de cada año. Para hacerlo se debe sacar un turno en ANSES por Internet en www.anses.gob.ar o por teléfono al número 130.

Cabe resaltar que en el caso de que se cobre este beneficio y no se realice la debida presentación del formulario en ANSES, el organismo descontará el monto abonado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

318 opiniones de “Requisitos para cobrar la nueva Ayuda Escolar 2014 de la ANSES

  1. silvia

    Hola quisiera saber,si a mi marido l corresponde cobrar ayuda escolar mi hijo va a prejardin. La institución es una persona jurídica. El prejardin lleno el formulario y ya lo presento.en su trabajo. Me responden lo antes posible por favor

    Responder
  2. Maria julia

    Quiero Saber Si Me Corresponde Cobrar ayuda Escolar anual Si Mi Nena De Cuatro años esta en Lista De Espera En El jardin?

    Responder
    1. Graciela

      Maria Julia

      No tiene que ir al colegio sino no te van a llenar el formulario

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *