Apagón de Consumo en combustible y supermercados

El Apagon de Consumo en combustible y supermercados (#7FApagonDeConsumo) consiste en una protesta por el aumento de los precios.

Extremista

El día de hoy, viernes 7 de febrero de 2014, se está realizando un «Apagón de Consumo» en Argentina. El mismo consiste no realizar cargas de combustible ni compra de supermercados durante 24 horas. Esta iniciativa comenzó y se difundió mediante las redes sociales y, con la clara consiga «Sin clientes no hay aumentos», busca demostrar que los consumidores unidos pueden generar un cambio en el país.

Apagon de Consumo

Apagón de Consumo en Combustible y Supermercados consiste en una protesta que los consumidores argentinos están realizando debido a los aumentos en los precios de los alimentos y de los combustibles. Para sumarse a esta «marcha» solamente no hay que realizar cargas en las estaciones de servicio ni en los grandes comercios de autoservicio.

Una importante cadena de supermercados ofrece todos los viernes un descuento del 15% a los clientes que paguen con todas las tarjetas de crédito, porcentaje que se eleva a un 20% en caso de que se abone con un banco determinado. Lo que hay que tener en cuenta es que esta misma promoción se aplica los sábados y domingos con todas las tarjetas de débito.

Un dato a tener en cuenta es que este paro de consumidores comenzó en las reces sociales, en las cuales es un verdadero éxito. El Facebook de Apagón de Consumo suma casi treinta mil seguidores y el hashtag #7FApagonDeConsumo se convirtió en uno de los temas más hablados en Twitter durante varias horas de hoy. Aparte, en los perfiles oficiales que los supermercados tienen en el ciberespacio para promocionar sus descuentos se pueden ver muchos mensajes de clientes indignados señalando que no realizarán compras el día de la fecha.