Murió Mario Benedetti

17 de mayo de 2009, 8:12pm | Por Extremista

Mario Benedetti en Extremista.com.arEl día de hoy falleció Mario Benedetti, el reconocido escritor uruguayo cuyos poemas, entre ellos “Inventario” fueron de los más leídos, y algunas de sus novelas como “Gracias por el fuego” y “La Tregua” fueron llevadas al cine. El poeta había estado internado el mes pasado en el Hospital Impassa en un delicado estado de salud por problemas intestinales crónicos, y finalmente hace algunas horas, murió en su domicilio de Montevideo a los 88 años de edad.

A fines del mes pasado, Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia había estado internado en el Hospital Impassa de Montevideo, debido a una inflamación intestinal, y luego de 12 días fue trasladado a su domicilio. Por esta misma causa, también estuvo internado el año pasado. Una enfermedad respiratoria crónica habría empeorado su delicado estado de salud.

El escritor uruguayo nació en Paso de los Toros, una ciudad del Departamento de Tacuarembó, Uruguay, el 14 de septiembre de 1920, y junto con Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, con quienes integró la “Generación del 45”, es uno de los referentes más importantes de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX.

Mario Benedetti es autor de más de 80 libros de poemas, relatos, ensayos, novelas y de guiones de cine, lo cucal lo llevó a tener varios reconocimientos internacionales como el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 1999, el Premio Iberoamericano José Martí de 2001 y el Premio Internacional Menéndez Pelayo en 2005.

4 opiniones de “Murió Mario Benedetti

  1. X-Men

    No me gustaba como escribía, pero bueno fue uan perdida para la literatura

    Responder
  2. adrysol

    MARIO BENEDETTI GRACIAS POR TANTO QUE NOS DISTES, SIEMPRE VAS A ESTAR EN NUESTRO CORAZON Y UN NUESTRA MEMORIA….SI TE QUIERO ES POR QUE SOS, MI AMOR MI COMPLICE Y TODO Y EN LA CALLE CODO A CODO SOMOS MUCHO MAS QUE DOS, SOMOS MUCHO MAS QUE DOS……..HASTA SIEMPRE!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *