Google se pone deportivo con la Carta Olímpica

6 de febrero de 2014, 9:12pm | Por Jorge

Google se pone deportivo con la Carta Olimpica palpitando el comienzo de los Juegos Olimpicos de Sochi 2014.

En la tarde de día de hoy, viernes 6 de febrero de 2014, el motor de búsquedas más utilizado en el ciberespacio decidió cambiar su clásico logo por otro mucho más deportivo y colorido. Esto es porque Google decidió rendirle homenaje a la Carta Olímpica, la lista de reglas de los Juegos Olímpicos que fue adoptada por el Comité Olímpico Internacional (COI). De esta forma, el buscador palpita el comienzo de dichas competencias, las cuales inician el día de mañana en Sochi (Rusia).

Carta Olimpica

La Carta Olímpica se encuentra homenajeada en el inicio de www.Google.com.ar y en las páginas de resultados de todas las búsquedas que realizan en dicho portal. Con el color rojo y la letra G, el nuevo Doodle destaca el esquí, con el naranja y la primera O el hockey sobre hielo, con el amarillo y la segunda O el curling, con el verde y la segunda G el skeleton, con el celeste y la L el patinaje artístico sobre hielo y con el violeta y la E el snowboard.

Cabe señalar que los colores elegidos fueron justamente los que forman parte de la bandera del arcoíris demostrando un apoyo a la comunidad gay en Rusia.

Además del colorido Doodle, la página de inicio de Google muestra el siguiente fragmento de la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

Un dato a tener en cuenta es que los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, oficialmente conocidos como XXII Juegos Olímpicos de Invierno, comenzarán mañana, viernes 7, y se realizarán hasta el domingo 23 de febrero. En el marco de dichas competencias se realizarán 98 eventos de 15 diferentes deportes.

4 opiniones de “Google se pone deportivo con la Carta Olímpica

  1. Dan

    Y el detalle más importante que omitiste en tu publicación fue que los colores son un apoyo a la comunidad Lésbico Gay de Rusia, que está sufriendo de una completa opresión por parte del gobierno, debido a la reciente aprobación de la criminalización de la homosexualidad. Los motivos de odio deben de quedar fuera del espíritu olímpico y se exigió que se cambiara la sede de los juegos por no apegarse a esta normativa.

    Responder
  2. Javier

    Creo que hubiera sido importante comentar que google saco este Doodle no tanto por ponerse deportivo si no lo hizo incluso con los colores de la bandera gay , y el fragmento es un claro ejemplo de apoyo a la comunidad por los actuales acontecimientos en dicho país por la ley homofóbica que impusieron en este país.

    Responder
  3. Erika

    No entendiste la razón del doodle, es una protesta a la discriminación en Rusia durante en estas olimpiadas. Putin está volviendo la homosexualidad un delito federal y ha amenazado a varias delegaciones y organizaciones con consecuencias de cárcel si hacen algún tipo de demostración a favor de los derechos de la comunidad LGBT

    Responder
  4. Milhouse

    Bravo Google! <3 con ese discurso deja en claro la homofobia que se vive en Sochi, Rusia, Las autoridades de ese país parece que no la leyeron, nada tiene que ver la homosexualidad con su talento en el deporte, Además se nota que se creó para eso, los colores son de la bandera LGBT.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *