Página Oficial de PROGRESAR – www.progresar.anses.gob.ar

6 febrero 2014 | 9:00 horas |

Asignacion ProgresarEl 22 de enero pasado, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). Mediante el mismo, el Gobierno brindará una ayuda económica a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que terminen un estudios. Para inscribirse al mismo de forma online solamente es necesario completar un formulario de la Página de PROCREAR (www.progresar.anses.gob.ar).

PROG.R.ES.AR. consiste en un plan social que entregará 600 pesos por mes a los estudiantes que se encuentren en condiciones económicas desfavorables. Con dicha ayuda, ellos podrán terminan sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de oficio.

Los requisitos para inscribirse en PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años inclusive; ser argentino o naturalizado con DNI; acreditar cinco años de residencia en la República Argentina; estar desempleado, tener un empleo informal o formal con ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (3600 pesos); y pertenecer a un grupo familiar que se encuentre en condiciones económicas similares.

Según se publicó en el twitter oficial de Diego Bossio, se han inscrito 158.709 estudiantes en este programa.

Para anotarse en este plan social para jóvenes por Internet es necesario visitar la página oficial de PROCREAR (www.progresar.anses.gob.ar) y completar un formulario. Una vez validada la inscripción, el interesado recibirá un e-mail o un mensaje de texto informándole que presente el formulario de escolaridad, su Documento Nacional de Identidad y todos sus datos personales y los de su familia.

Cabe señalar que, además de la registración online, es posible inscribirse en las oficinas de la ANSES, organismo que, si bien no financia esta ayuda, posee la infraestructura necesaria para tener un alcance nacional.

Un dato a tener en cuenta es que en la Página de PROGRESAR se pueden descargar todos los formularios requeridos: el de solicitud, el de escolaridad y el de salud.



177 comentarios

  1. diana dice:

    Hola soy diana y tengo 18 años soy madre de una nena de 2 ala cual le cobro salario yo puedo inscribirme En el plan progresar? Sin perder el salario? Hice has octavo año del secundario

  2. sol dice:

    hola,tengo 23 años y estoy haciendo un curso de ingles pero es particular,hay alguna posibilidad para poder inscribirme igual?espero respuesta,gracias.

  3. pame dice:

    hola es necesario la constancia de comvivencia..?

  4. Liliana dice:

    Hola quiero saber si puede inscribirse mi hijo ya que ambos padres trabajamos pero con los descuentos de siempre y mas los descuentos de lo que uno se hace para salir al mes no nos alcanza y el quiere comenzar a estudiar la universidad, podrian responderme o lleno el formulario y luego me dicen no o …. gracias espero su pronta respuesta

  5. eze dice:

    por favor me podrian enviar el linck asi mando la solicitud por aqui. porqe solo me aparecen para descargarlos. gracias

  6. patricia dice:

    quiero hacer una denuncia mis hijos van a y la precectora no le quiere llenar el formulario para acceder al plan progresar les dijeron que no estan autorizados que puedo hacer ya que soy viuda y trabajo en negro y no tengo recursos y ellos ya cursan del año pasado por favor contestenme

  7. reynaldo dice:

    Quiero que me den la respuesta, no me quejo por el sueldo q ganó y nenos por el trabajo, seno que, no me alcanza el sueldo: sólo quiero terminar el estudio.

  8. Gabriela dice:

    Hola!! Buenos dias!! Yo tengo 33 años!! Y ya estoy estudiando!! Me manejo con mis propios recursos porque tengo verdaderos deseos de terminar mis estudios secundarios!!! Podrían por favor extender el limite de edad!! Es una gran ayuda para una Madre de Dos hijos!! Desde ya muchas gracias!!

  9. olga dice:

    hola queria saber hasta cuando tengo tiempo de inscribirme en el plan procrear

  10. yolanda dice:

    como hago para inscribirme en progresar.?

  11. Rocio dice:

    Yo tengo 25 año me puedo anotar en el plan

  12. marcelo dice:

    Mi hijo tiene 17 años y cumple los 18 en junio de 2014,. Quiero saber si puede inscribirse en el pogresar ahora.este año empezo la universidad.

  13. maria alejandra dice:

    tengo 38 años y quiero saber si puedos estudiar

  14. alejandra dice:

    tengo 38 años y quiero saver si me pertenese el programa de respaldo a estudiar

  15. matias dice:

    hola.queria saber,si puedo cobrar ya que cobro una beca.

  16. favio dice:

    hola como hago para llenar el formulario para completar con mis datos?lo hago por internet pero no puedo

  17. yanina dice:

    Yo cumplo con los requisitos pero mi papa gana mucho más del mínimo sólo q yo n lo veo hace años y el n me pasa plata mi mamá está con abogados puedo acceder a la beca?? De verdad necesito la plata

  18. german dice:

    hola hice la inscripcion por internet pero no me llega la confirmacion de ue fui aceptado y pienso que es porque tengo un plan social.como hago para acceder a progresar?

  19. patricia dice:

    hola. si una chica cumple los 18 recien en abril pero esta estudiando en este momento, se puede inscribir igual? nadie sabe responderme eso

  20. erica dice:

    hola hace tiempo que no m puedo inscribir online a progresar y las oficinas de anses m qdan lejos de donde vivo.como hago para incribirme? ya entre a la pagina y no m dja rellenar el formulario y desp como hago para enviarlo?

Deja un comentario