Página Oficial de PROGRESAR – www.progresar.anses.gob.ar

Pagina Oficial de PROGRESAR (www.progresar.anses.gob.ar), programa de ayuda economica a estudiantes de entre 18 y 24 años.

Extremista

El 22 de enero pasado, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). Mediante el mismo, el Gobierno brindará una ayuda económica a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que terminen un estudios. Para inscribirse al mismo de forma online solamente es necesario completar un formulario de la Página de PROCREAR (www.progresar.anses.gob.ar).

PROG.R.ES.AR. consiste en un plan social que entregará 600 pesos por mes a los estudiantes que se encuentren en condiciones económicas desfavorables. Con dicha ayuda, ellos podrán terminan sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de oficio.

Los requisitos para inscribirse en PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años inclusive; ser argentino o naturalizado con DNI; acreditar cinco años de residencia en la República Argentina; estar desempleado, tener un empleo informal o formal con ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (3600 pesos); y pertenecer a un grupo familiar que se encuentre en condiciones económicas similares.

Según se publicó en el twitter oficial de Diego Bossio, se han inscrito 158.709 estudiantes en este programa.

Para anotarse en este plan social para jóvenes por Internet es necesario visitar la página oficial de PROCREAR (www.progresar.anses.gob.ar) y completar un formulario. Una vez validada la inscripción, el interesado recibirá un e-mail o un mensaje de texto informándole que presente el formulario de escolaridad, su Documento Nacional de Identidad y todos sus datos personales y los de su familia.

Cabe señalar que, además de la registración online, es posible inscribirse en las oficinas de la ANSES, organismo que, si bien no financia esta ayuda, posee la infraestructura necesaria para tener un alcance nacional.

Un dato a tener en cuenta es que en la Página de PROGRESAR se pueden descargar todos los formularios requeridos: el de solicitud, el de escolaridad y el de salud.

184 comentarios en “Página Oficial de PROGRESAR – www.progresar.anses.gob.ar”

    1. Tamara

      pagina de ANSES Fecha y lugar de cobro y es mejor si sacas la clave dela seguridad social

  1. buenas! yo me inscribi en marzo, pero me suspendieron por estudiar en instituto privado, ahora volvi a tramitar en octubre, cundo estaria cobrando? gracias saludos

  2. Es una lastima yo empese los tramites en febrero y hasta obtubre tuve llevando todo los papeles nuevamente y no paso nada me da mucha bronca porq yo tenia condicion de acceder a este plan pero te ponen tantas trabas y la verdad hicieron q me atrase en mis practicas por hacer lasgas colas sin obtener nada . Y decidi dejar de insistir.. pero la plata me falta y mucho pero gracias a dios comida no. Asique me di cuenta que los planes de » estudio» son para algunos pocos

  3. Hola yo me inscribí en el mes de marzo y como hasta ahora no me llego ni un mensaje ni un correo que tengo q hacer me vuelvo a inscribir ???

  4. hola! me anote en el progresar el 28/03/14, me dijeron que la solicitud ya habia sido enviada y tenia que esperar. queria saber si estoy anota? si voy a poder cobrar?
    muchas Gracias!

Los comentarios están cerrados.