Página Oficial de PROGRESAR – www.progresar.anses.gob.ar

6 de febrero de 2014, 9:00am | Por Jorge

Pagina Oficial de PROGRESAR (www.progresar.anses.gob.ar), programa de ayuda economica a estudiantes de entre 18 y 24 años.

            

Asignacion Progresar

El 22 de enero pasado, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). Mediante el mismo, el Gobierno brindará una ayuda económica a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que terminen un estudios. Para inscribirse al mismo de forma online solamente es necesario completar un formulario de la Página de PROCREAR (www.progresar.anses.gob.ar).

PROG.R.ES.AR. consiste en un plan social que entregará 600 pesos por mes a los estudiantes que se encuentren en condiciones económicas desfavorables. Con dicha ayuda, ellos podrán terminan sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de oficio.

Los requisitos para inscribirse en PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años inclusive; ser argentino o naturalizado con DNI; acreditar cinco años de residencia en la República Argentina; estar desempleado, tener un empleo informal o formal con ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (3600 pesos); y pertenecer a un grupo familiar que se encuentre en condiciones económicas similares.

Según se publicó en el twitter oficial de Diego Bossio, se han inscrito 158.709 estudiantes en este programa.

Para anotarse en este plan social para jóvenes por Internet es necesario visitar la página oficial de PROCREAR (www.progresar.anses.gob.ar) y completar un formulario. Una vez validada la inscripción, el interesado recibirá un e-mail o un mensaje de texto informándole que presente el formulario de escolaridad, su Documento Nacional de Identidad y todos sus datos personales y los de su familia.

Cabe señalar que, además de la registración online, es posible inscribirse en las oficinas de la ANSES, organismo que, si bien no financia esta ayuda, posee la infraestructura necesaria para tener un alcance nacional.

Un dato a tener en cuenta es que en la Página de PROGRESAR se pueden descargar todos los formularios requeridos: el de solicitud, el de escolaridad y el de salud.

184 opiniones de “Página Oficial de PROGRESAR – www.progresar.anses.gob.ar

  1. Mario

    Me gustaría acceder al procrear pero cada ves que ingreso entro en el fece y yo quisiera acceder a formulario de procrear gracias

  2. Jonathan

    Hola, yo estaba cobrando el progresar, este mes fui al cajero y me encontré con que no ahí ni un deposito en mi tarjeta… Como averiguar y hacer para poder seguir adquiriendo el beneficio?
    Gracias

    1. Jorge Post author

      Jonathan, deberías preguntar en ANSES si no te dieron de baja del beneficio por la falta de presentación de la acreditación de escolaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *