Página Oficial de PROGRESAR – www.progresar.anses.gob.ar

6 febrero 2014 | 9:00 horas |

Asignacion ProgresarEl 22 de enero pasado, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, lanzó el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR). Mediante el mismo, el Gobierno brindará una ayuda económica a los jóvenes de entre 18 y 24 años para que terminen un estudios. Para inscribirse al mismo de forma online solamente es necesario completar un formulario de la Página de PROCREAR (www.progresar.anses.gob.ar).

PROG.R.ES.AR. consiste en un plan social que entregará 600 pesos por mes a los estudiantes que se encuentren en condiciones económicas desfavorables. Con dicha ayuda, ellos podrán terminan sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o de oficio.

Los requisitos para inscribirse en PROGRESAR son tener entre 18 y 24 años inclusive; ser argentino o naturalizado con DNI; acreditar cinco años de residencia en la República Argentina; estar desempleado, tener un empleo informal o formal con ingresos inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (3600 pesos); y pertenecer a un grupo familiar que se encuentre en condiciones económicas similares.

Según se publicó en el twitter oficial de Diego Bossio, se han inscrito 158.709 estudiantes en este programa.

Para anotarse en este plan social para jóvenes por Internet es necesario visitar la página oficial de PROCREAR (www.progresar.anses.gob.ar) y completar un formulario. Una vez validada la inscripción, el interesado recibirá un e-mail o un mensaje de texto informándole que presente el formulario de escolaridad, su Documento Nacional de Identidad y todos sus datos personales y los de su familia.

Cabe señalar que, además de la registración online, es posible inscribirse en las oficinas de la ANSES, organismo que, si bien no financia esta ayuda, posee la infraestructura necesaria para tener un alcance nacional.

Un dato a tener en cuenta es que en la Página de PROGRESAR se pueden descargar todos los formularios requeridos: el de solicitud, el de escolaridad y el de salud.



177 comentarios

  1. daniela dice:

    Hola me anote en julio y todavia nada como ago para saber que paso

  2. Carlos dice:

    Me gustaria saver si con 33 anios puedo anotarme en procrear quiero terminar mis estudio gracias

  3. alejandrina dice:

    Hola tengo 29 años y quiero trrminar mis estudios como puedo hacer

  4. miriam dice:

    Hola quiero saber si quede inscripta a progresar ya que no me contestaron nada.

  5. abigail dice:

    Hola yo me inscribí en el mes de marzo y como hasta ahora no me llego ni un mensaje ni un correo que tengo q hacer me vuelvo a inscribir ???

  6. maria dice:

    Queria saber si soy beneficiada en progresar

  7. melisa dice:

    hola! me anote en el progresar el 28/03/14, me dijeron que la solicitud ya habia sido enviada y tenia que esperar. queria saber si estoy anota? si voy a poder cobrar?
    muchas Gracias!

  8. yamila dice:

    Quiero saber si entre al progresar? Ya presente el formulario

  9. florencia dice:

    hola yo me anote en marzo y quiciera saber si este mes voy a cobrar?

  10. Miguel Alejandro dice:

    me inscribi el 11/02/2014 y todabia no sali para cobrar,por favor podrian decirme q es lo q me falta?desde ya muchas gracias

  11. Daniela dice:

    Hola kisiera saber como hago para saber si me aceptaron o no ? donde tengo que fijarme.

  12. andrea dice:

    cuando cobro???

  13. casandra dice:

    hola,yo quisiera saber cuando son las fechas de cobros,yo me inscribi el 16/0472014

  14. Euge dice:

    Y si es el progresar cm obtengo la targeta?

  15. Euge dice:

    Fui a una sucursal d anses y me dieron un papel dnd dice q tng un beneficio y dnd cobro y cuando pero en la pagina me sale q no quiero saber si el beneficio q tng es el dl progresar o d otro

  16. karla dice:

    Hola buen día me podrían decir si cobraría este mes el plan Progresar me enscribi. A fines de febrero

  17. graciela dice:

    Hola, mi hijo Enrique Juan se inscrbio en marzo, aún no ha recibido noticacion de inscripsion, mucho menos la informacion de cuando cobra

Deja un comentario