Aumento de la Ayuda Escolar a 500 pesos

Por Cadena Nacional, Cristina Fernandez anunció un aumento en la Ayuda Escolar frente el inicio del ciclo escolar 2014. El beneficio pasa de 170 a 500 pesos.

Extremista

En la cadena nacional del martes 4 de febrero, Cristina Fernández de Kirchner anunció de cara al inicio del siclo lectivo 2014, un incremento de casi el 200% en la Ayuda Escolar, pasando de 170 pesos a $500. Este beneficio está destinado a menores de edad o personas con discapacidad que concurran a establecimientos educativos tanto Nacionales, como Provinciales, Municipales o Institutos Privados.

Video en YouTube del anuncio de Cristina Fernández sobre el aumento en la Ayuda Escolar:

Cristina Fernández afirmó que con la Ayuda Escolar los trabajadores puedan comprar útiles de cara al año escolar que está por iniciar.

La Ayuda Escolar pasará de los $170 a $500, lo que representa un incremento del 194%. El beneficio llegará a más de 3 millones de chicos y jóvenes y a casi de 2 millones de familias.

Desde ANSES, organismo dirigido por Diego Bossio, se indicó que este beneficio alcanza a hijos de entre 5 y 17 años, cuyo grupo familiar tenga ingresos menores a $30.000 o $15.000 de uno de los padres.

Cabe señalar que a más tardar el jueves, el gobierno anunciará la conformación de una canasta de útiles escolares en el marco del programa Precios Cuidados. Jorge Capitanich informó que se trata de una canasta de entre 35 y 40 productos que se encuentran en proceso de negociación con los precios correspondientes.