Cristina habló de la inflación, aumento a jubilados y ayuda escolar

Por Cadena Nacional Cristina Fernandez de Kirchner habló de la inflación y anunció el aumento a Jubilados y Pensionados y el incremento de la Ayuda Escolar.

Extremista

El martes 4 de abril, Cristina Fernández de Kirchner anunció a través de la Cadena Nacional Argentina que a partir del 1ro de marzo de 2014 habrá un aumento jubilatorio de 11,31%. Esto significa que la mínima pasará a ser de $2. A su vez, la presidenta habló sobre la inflación, los supermercados y comunicó que la Ayuda Escolar por Hijo tendrá un incremento del $200, por lo que pasa de $170 a $500.-

Video completo en YouTube de la Cadena Nacional del 4 de febrero de 2014:

El 4 de febrero de 2014, Cristina Fernández de Kirchner habló por Cadena Nacional desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada con presencia de miembros del gabinete y gobernadores sobre tres grandes temas: la inflación, el aumento a jubilados y pensionados y el incremento en la Ayuda Escolar.

Inflación

La presidenta de Argentina afirmó que las grandes cadenas de supermercados han crecido gracias a políticas del gobierno, por lo que le pidió a la población a no convalidar lo que no corresponde.

Cristina Fernández cuestión la posición del sector financiero , señalando que los nacionales al menos deberían estar más contentos, dado que en 2003 la participación de la banca extranjera era más alta.

Por otro lado la mandataria criticó que los dirigentes sindicales por plantarse frente a maniobras especulativas de mercado, proponiendo como única solución el aumento de salarios, panorama frente al cual los perjudicados son todos los argentinos. Además, manifestó a que hay que apostar a lo que nunca hubo en Argentina: la construcción de una burguesía con conciencia nacional.

Por otro lado, Cristina afirmó que hay sectores que ya no necesitan subsidios debido a la prosperidad lograda, sosteniendo que no hay políticas de ajuste, sino que políticas de equidad. «No es justo que quien compra dólares tenga subsidiado el gas, la luz…».

Con respecto a la suba de precios, la presidenta señaló que muchas empresas los aumentan más que lo aumenta el dólar, y llamó a los argentinos a cuidar el trabajo, el salario y el bolsillo.

Aumento a Jubilados y Pensionados

Cristina comunicó que desde 2003 se ha incrementado en dos millones la cantidad de jubilados que no podían retirarse. Esto convierte a Argentina en el país latinoamericano con mayor cobertura de previsión social.

Durante su discurso, Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento del 11.31% por lo que la mínima será de $2.757, la media de $4.804 y las más altas de $20.199.-

La presidenta señaló que el Estado Argentino es uno de los principales compradores de medicamentos, y muchos de ellos llegan a los Jubilados y Pensionados gracias a la cobertura de PAMI. Es por ello que la mandataria le pidió a los economistas que asesoran a los laboratorios que no se quejen.

Ayuda Escolar

En esta oportunidad la Ayuda Escolar por Hijo pasó de $170 a $500, lo que implica un incremente del 194%. Cristina Fernández señaló que este beneficio para los hijos de los trabajadores está destinado a la compra de útiles de cara al año escolar.

Este beneficio llegará a más de tres millones de niños y jóvenes y a casi dos millones de familias.

Desde ANSES se informó que el beneficio cubrirá a hijos e hijas de entre 5 y 17 años cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 o $15.000 proveniente de uno de los padres.

El día jueves se anunciará la conformación de una canasta de útiles escolares en el marco de Precios Cuidados en acuerdo con las empresas del sector.