Centros de Información e Inscripción PROG.R.ES.AR

4 de febrero de 2014, 10:00am | Por Jorge

Centros de Informacion e Inscripcion PROGRESAR, el programa de ayuda a jovenes estudiantes.

A fines del mes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó el anuncio del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el cual tiene como objetivo el de ayer a los jóvenes de nuestro país completar sus estudios. Además de permitir solicitud por Internet mediante la página de la ANSES (www.anses.gov.ar), se han abierto centros de información e inscripción PROGRESAR en distintos puntos del país.

Debido al gran interés que los jóvenes estudiantes demostraron tener por esta ayuda, el pasado fin de semana se abrieron 150 Centros de Información e Inscripción PROG.R.ES.AR en las localidades bonaerenses de Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ensenada, Ezeiza, Escobar, Hurlingham, José C. Paz, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero, San Miguel, San Martín, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Vicente, La Matanza, La Plata, Berisso y Vicente López.

Estos centros se suman a los operativos que, desde el lanzamiento del programa, se han realizado en los diferentes centros de veraniego y en las provincias de nuestro país.

PROGRESAR consiste en una ayuda que el Gobierno Argentino le dará a aquellos estudiantes de entre 18 y 24 años de edad que estén desempleados, trabajen de forma informal o que perciban un sueldo menor al Salario Mínimo Vital y Móvil, y su grupo familiar se encuentre en las mismas condiciones económicas. Esta asignación consiste en 600 pesos por mes, de los cuales el 80% les será pagado mensualmente y el 20% restante cada tres meses cuando presenten el formulario de alumno regular y de materias aprobadas.

Un requisito para inscribirse en PROG.R.ES.AR es asistir a una escuela primaria, secundaria, universitaria o terciaria o a un instituto de oficios, el cual debe de estar debidamente inscripto.

Cabe destacar que los beneficiarios de este plan social para estudiantes recibirán asistencia para la inserción laboral mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Aparte, ellos contarán con un servicio de guardería para sus hijos, el cual estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Recordemos que para inscribirse en PROGRESAR por Internet sólo es necesario completar un formulario que se encuentra en www.anses.gov.ar. Una vez realizar dicho trámite, el solicitante será informado si cumple con los requisitos mediante un SMS o un correo electrónico, lo cual lo habilitará a presentar el formulario de escolaridad, su DNI y sus datos personales y los de su familia. Aquellos que se inscriban este mes recibirán su primer pago en marzo.

4 opiniones de “Centros de Información e Inscripción PROG.R.ES.AR

  1. luciano y jonathan

    hola soy luciano y jonathan somos hermanos y llevams a el anses los papeles y no me lo quisieron resibir como ago para incribirme somos de san juan y estamos estudiando

    Responder
  2. jonatan

    Como hago para inscribirme via online? O hay que llenar y presentar el formulario o los formularios personalmente en anses? Desde ya gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *