David Byrne crea un edificio musical

David Byrne, ex líder de la banda «Talking Heads» que causó furor en la década del ’70 y ’80 en Estados Unidos y en gran parte de Europa, decidió embarcarse en un nuevo proyecto llamado «Playing the building” (Haciendo sonar el edificio). Esta nueva ambición del músico consiste nada más y nada menos que hacer […]

Extremista

David Byrne en Extremista.comDavid Byrne, ex líder de la banda «Talking Heads» que causó furor en la década del ’70 y ’80 en Estados Unidos y en gran parte de Europa, decidió embarcarse en un nuevo proyecto llamado «Playing the building” (Haciendo sonar el edificio). Esta nueva ambición del músico consiste nada más y nada menos que hacer literalmente música con el salón principal de un establecimiento. El artista estará presentando esta obra del 8 al 31 de agosto en la ciudad de Londres.

Utilizando la estructura de un edificio como instrumento musical, David Byrne presenta «Playing The Building». Este único espectáculo musical se presentó por primera vez en 2005 en Estocolmo (Suecia) y el año pasado en Nueva York (Estados Unidos). Mientras que este año, la melodía llega a un edificio londinense.

El novedoso show de Byrne consiste en enchufar un órgano a diferentes puntos del edificio con el fin de que esta combinación forme nuevas notas musicales.

Con este nuevo instrumento musical, David Byrne presenta diferentes obras musicales siendo su última pieza “Victorian steam-punk technology”, la cual sonará por primera vez en Londres (Inglaterra).