Inscripción a Progresar en la página de ANSES – www.anses.gov.ar

31 de enero de 2014, 9:00am | Por Jorge

Es posible completar el formulario de inscripcion a Progresar en la Pagina de ANSES (www.anses.gov.ar).

            

Asignacion Progresar

A una semana de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya lanzado el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el Twitter Oficial de Diego Bossio informó que el organismo previsional ha recibido un total de 105.958 solicitudes. Aquellos que deseen tramitar este plan deben completar el formulario de inscripción a Progresar que se encuentra en la página de la ANSES (www.anses.com.ar) o dirigirse a una oficina del organismo.

La inscripción a PROGRESAR debe ser tramitada por Internet mediante el micro-sitio que la página de ANSES posee o personalmente en cualquiera de las delegaciones de atención. Esta ayuda económica no es financiada por el organismo a cargo de Diego Bossio, sino por el Tesoro Nacional de la República Argentina, pero el mismo es el encargado de recibir las solicitudes dado que posee la infraestructura necesaria para que llegue a todos los puntos del país.

Los requisitos para PROG.R.E.AR son tener entre 18 y 24 años de edad; estar desempleado, trabajar de forma informal o ganar menos del salario mínimo vial y móvil; y tener un grupo familiar que se encuentre en las mismas condiciones.

Los pasos a seguir para inscribirse en PROGRESAR son los siguientes:

  • Completar el formulario de solicitud en una de las delegaciones de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social o en el micrositio del programa que se encuentra en www.anses.gov.ar.
  • En caso de que el solicitante cumpla con los requisitos, el organismo previsional notificará la aceptación por e-mail o SMS.
  • Presentar el formulario de escolaridad, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y los datos personales y de la familia en una de las oficinas.
  • El dinero será cobrado por los jóvenes mediante una tarjeta de débito de cuenta gratuita.


Video promocional de la asignación PROGRESAR para jóvenes estudiantes.

Esta ayuda escolar consiste en una asignación mensual de 600 pesos, suma dineraria que permite a los jóvenes poder completar sus estudios, los cuales pueden ser en una escuela primaria o secundaria, en una universidad o en cualquier instituido educativo que se encuentre debidamente registrado. Al igual que ocurre con la Asignación Universal por Hijo, la misma es pagada en un 80% (480 pesos) todos los meses y el 20% restante (120 pesos) será percibido por los beneficiados cuando presenten una certificación de regularidad escolar en marzo, julio y noviembre.

Un dato a tener en cuenta es que los jóvenes que no realicen la presentación de los certificados de regularidad dejarán de cobrar la asignación de forma automática.

Aparte de los tres certificados escolares, los beneficiarios tendrán que presentar anualmente un control de salud, el cual será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En caso de tener hijos, el estudiante podrá solicitar asistencia de guardería infantil para el cuidado de sus niños ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, esta prestación única universal brinda asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo.

158 opiniones de “Inscripción a Progresar en la página de ANSES – www.anses.gov.ar

  1. Mayra

    Hola soy mayra quiero anotarme en este plan por que quiero seguir estudiando tengo dos hijos como puedo hacer para acceder a este plan gracias

  2. micaela

    hola soy micaela y me interesa seguir estudiando tengo dos hijos y tengo 19 años me corresponde?

  3. nora lidia

    hola me interesa el plan a donde tengo que ir para llenar el formulario o como ago??

  4. Micaela soledad

    Hola me llamo micaela tengo 24 años yo ya estoy estudiando como debo hacer para anotarmess

  5. eli

    hola tengo 20 años me interesaria inscribirme,donde puedo ir a buscar el formulario para inscribirme ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *