Inscripción a Progresar en la página de ANSES – www.anses.gov.ar

31 enero 2014 | 9:00 horas |

Asignacion ProgresarA una semana de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya lanzado el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el Twitter Oficial de Diego Bossio informó que el organismo previsional ha recibido un total de 105.958 solicitudes. Aquellos que deseen tramitar este plan deben completar el formulario de inscripción a Progresar que se encuentra en la página de la ANSES (www.anses.com.ar) o dirigirse a una oficina del organismo.

La inscripción a PROGRESAR debe ser tramitada por Internet mediante el micro-sitio que la página de ANSES posee o personalmente en cualquiera de las delegaciones de atención. Esta ayuda económica no es financiada por el organismo a cargo de Diego Bossio, sino por el Tesoro Nacional de la República Argentina, pero el mismo es el encargado de recibir las solicitudes dado que posee la infraestructura necesaria para que llegue a todos los puntos del país.

Los requisitos para PROG.R.E.AR son tener entre 18 y 24 años de edad; estar desempleado, trabajar de forma informal o ganar menos del salario mínimo vial y móvil; y tener un grupo familiar que se encuentre en las mismas condiciones.

Los pasos a seguir para inscribirse en PROGRESAR son los siguientes:

  • Completar el formulario de solicitud en una de las delegaciones de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social o en el micrositio del programa que se encuentra en www.anses.gov.ar.
  • En caso de que el solicitante cumpla con los requisitos, el organismo previsional notificará la aceptación por e-mail o SMS.
  • Presentar el formulario de escolaridad, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y los datos personales y de la familia en una de las oficinas.
  • El dinero será cobrado por los jóvenes mediante una tarjeta de débito de cuenta gratuita.


Video promocional de la asignación PROGRESAR para jóvenes estudiantes.

Esta ayuda escolar consiste en una asignación mensual de 600 pesos, suma dineraria que permite a los jóvenes poder completar sus estudios, los cuales pueden ser en una escuela primaria o secundaria, en una universidad o en cualquier instituido educativo que se encuentre debidamente registrado. Al igual que ocurre con la Asignación Universal por Hijo, la misma es pagada en un 80% (480 pesos) todos los meses y el 20% restante (120 pesos) será percibido por los beneficiados cuando presenten una certificación de regularidad escolar en marzo, julio y noviembre.

Un dato a tener en cuenta es que los jóvenes que no realicen la presentación de los certificados de regularidad dejarán de cobrar la asignación de forma automática.

Aparte de los tres certificados escolares, los beneficiarios tendrán que presentar anualmente un control de salud, el cual será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En caso de tener hijos, el estudiante podrá solicitar asistencia de guardería infantil para el cuidado de sus niños ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, esta prestación única universal brinda asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo.


Asignacion Progresar

154 comentarios

  1. gabriela dice:

    no encuentro esos formularios q dicen

  2. silvia dice:

    Hola…soy silvia y tengo 32 años estoy estudiando pero no me alcanza para pagar el instituto de enfermería tengo muchas ganas de segir estudiando y poder terminar mi carrera, tengo un solo hijo del q recibo la asignación,como vivimos solo los dos en un alquiler de 1800. Y mi sueldo es de 1500 me gustaría xfavor recibir alguna ayuda o poder ingresar al plan para poder terminar mi carrera solo hasta q la termine para poder empezar a trabajar. Nosotros los adultos también tenemos ganas y sueños …también queremos estudiar no solo los jóvenes de 18 a 24. Desde ya les doy las gracias x su debida atención y disculpen la molestia gracias.

  3. veronica dice:

    hola me llamo veronica necesito saber q paso con el tamite plan progresar? cuando m inscribi no m dieron ningun formulario para llenar, m dijeron q m llamarian y no paso nada ahora quisiera saber si m lo tomaron o no, espero una respuesta desde ya muchas gracias.

  4. hilda dice:

    hola tengo un problema para hacerme inscribirme en el plan progresar porque en la partir de nacimiento falta el numero de DNI de mi mama y los papeles ya estan en juicio puedo pedir algun papel para poderme inscribir o tengo que seguir esperando

  5. Daniela dice:

    Hola, completé el formulario de solicitud pero no me llegó ningún sms ni correo electrónico, debo continuar esperando o cómo puedo saber si estoy dentro del plan? Desde ya, gracias.

  6. miriam dice:

    hola hay tiempo de inscrbirse todavia

  7. alan dice:

    hola yo me inscrivi pero nunca me contestaron nada a mi correo ni ami celular que puedo ase

  8. laura dice:

    Hasta cuando hay tiempo para anotarse?

  9. tomi dice:

    holaa mi nombre es tomas y estoy interesado en anotarme en el plan procrear , como debo hacer ???

  10. Yesica dice:

    Hola tengo una pregunta yo soy casada pero m separe hace unos meses y esty viviendo cn mis viejos… Çomo ago al inscribirme?tengo q poner los datos d m marido o el d mis viejos?

  11. alan dice:

    Hola me gustaria anotarme como ago a donde debo ir a ver como ago soy de la rioja capita y tengo 19 años

  12. yanina dice:

    Mis papas están separados el n me pasa nada de plata y la verdad q se m complica estudiar se q el gana más del mínimo mi mamá está con abogados puedo acceder a la Beca??

  13. ulises dice:

    hola anses, vengo aciendo reclamo ace vario dias y no me deja inscrivirme el formulario????? Y cuanto ojas son??? yo fui al anses y me dijeeon que no dan ma eso formulario , yo me quiero anotar si o si, como ago?????? Yo fui a reclamar al curso d joven y me manda al anses y nc te dan vuelta y nc que onda,

  14. sandra dice:

    Hla a mi me sale lo mismo y no puedo inscribirme ! Q hago !?

  15. yanina dice:

    Hola mi nombre es yanina , tengo 18 años , me interesaría inscribirme ! Como debo hacer?

  16. cintya dice:

    por favor alguien me puede ayudar para inscribirme en el plan progresar no puedo me sale que los datos no coinciden

  17. Luisina dice:

    hola, no me deja inscribirme en el formulario de inscripcion al anses, cuando intento realizarlo, me dice “no existen relaciones asociadas”. Que debo hacer en ese caso?

  18. jose dice:

    como ago para registrame

  19. Doriana dice:

    Buenas Noches: Soy secretaria para adultos de la pcia de Santa Fe, y les escribo para plantearle una inquietud; las personas que el día 17 de febrero han venido a anotarse, presentaron el formulario para que la Dirección , diciendo que tenían plazo hasta el día miércoles 19 de febrero para presentarlo. El problema que nos surge es que, al no haber comenzado el ciclo lectivo, no podemos sellarlo ya que no sabemos si esa persona concurrirá a clase en forma regular. Esta situación la hemos vivido con otros planes, como el Plan Joven, ya que muchas veces ha sucedido que la persona se anota y luego no concurre a clase.
    Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta, saludo cordialmente.

  20. Barbara dice:

    hola fui anses m tomaron mis datos y m dijeron q ya estaba inscripta pero no m dieron ni llene ningun formulario como tengo q hacer? resp x favor

Deja un comentario