Inscripción a Progresar en la página de ANSES – www.anses.gov.ar

Es posible completar el formulario de inscripcion a Progresar en la Pagina de ANSES (www.anses.gov.ar).

Extremista

A una semana de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya lanzado el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el Twitter Oficial de Diego Bossio informó que el organismo previsional ha recibido un total de 105.958 solicitudes. Aquellos que deseen tramitar este plan deben completar el formulario de inscripción a Progresar que se encuentra en la página de la ANSES (www.anses.com.ar) o dirigirse a una oficina del organismo.

La inscripción a PROGRESAR debe ser tramitada por Internet mediante el micro-sitio que la página de ANSES posee o personalmente en cualquiera de las delegaciones de atención. Esta ayuda económica no es financiada por el organismo a cargo de Diego Bossio, sino por el Tesoro Nacional de la República Argentina, pero el mismo es el encargado de recibir las solicitudes dado que posee la infraestructura necesaria para que llegue a todos los puntos del país.

Los requisitos para PROG.R.E.AR son tener entre 18 y 24 años de edad; estar desempleado, trabajar de forma informal o ganar menos del salario mínimo vial y móvil; y tener un grupo familiar que se encuentre en las mismas condiciones.

Los pasos a seguir para inscribirse en PROGRESAR son los siguientes:

  • Completar el formulario de solicitud en una de las delegaciones de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social o en el micrositio del programa que se encuentra en www.anses.gov.ar.
  • En caso de que el solicitante cumpla con los requisitos, el organismo previsional notificará la aceptación por e-mail o SMS.
  • Presentar el formulario de escolaridad, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y los datos personales y de la familia en una de las oficinas.
  • El dinero será cobrado por los jóvenes mediante una tarjeta de débito de cuenta gratuita.


Video promocional de la asignación PROGRESAR para jóvenes estudiantes.

Esta ayuda escolar consiste en una asignación mensual de 600 pesos, suma dineraria que permite a los jóvenes poder completar sus estudios, los cuales pueden ser en una escuela primaria o secundaria, en una universidad o en cualquier instituido educativo que se encuentre debidamente registrado. Al igual que ocurre con la Asignación Universal por Hijo, la misma es pagada en un 80% (480 pesos) todos los meses y el 20% restante (120 pesos) será percibido por los beneficiados cuando presenten una certificación de regularidad escolar en marzo, julio y noviembre.

Un dato a tener en cuenta es que los jóvenes que no realicen la presentación de los certificados de regularidad dejarán de cobrar la asignación de forma automática.

Aparte de los tres certificados escolares, los beneficiarios tendrán que presentar anualmente un control de salud, el cual será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En caso de tener hijos, el estudiante podrá solicitar asistencia de guardería infantil para el cuidado de sus niños ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, esta prestación única universal brinda asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo.

158 comentarios en “Inscripción a Progresar en la página de ANSES – www.anses.gov.ar”

  1. soy mamá de 2 nenas (9 y 5 años) tengo 30 años y empece el terciario de nivel primario. como puedo obtener la beca (la necesito)

  2. me quiero anotar para el plan como tengo que hacer tengo 19 años y este año cumplo los 20 tiene que ser de mas edad es verdad hay gente que quiere terminar sus estudios y no pueden

  3. Hola tengo 25 años y buscó trabajo para ayudar a mí mamá pero no consigo por favor si me pueden ayudar con la beca y un trabaj

  4. tengo 20años estoy estudiando en un bachiller y mis padres son separados mi madre cobra una pension no contributiva y mi padre sola mente pasa 560 de alimento porfavos si nos pueden ayudar con el plan progresar a mi y mi hno, pongo los datos y sale q no podemos ingresar al plan progresar,esperamos q nos ayudaran gracias!

  5. hla soy estudiante de la carrera e enfermeria es a nivel terceario estoy desempleada lo q pasa es q tengo 33 años de edad vivo con dos personas mayores jubiñadas pero es una realidad este año se me hace imposible seguir estudiando por no contar con una ayuda ya q a mis padres se les va a ser imposible poder pagar los estudios ya q en lla institucion al cual asisto es privada abalada x educacion y este año han aumentado los costos x fabor me seria d gran ayuda este beneficio ya q son kos que me quedan son solo dos años hasta poder recibirme desde ya gracias y espero rapidamente su respuesta para poder inscribirme

  6. Hola esty estudian en una escuela y voy a seguir cn el segundo año tengo 20 años me puedo ser parte del plan progresar???

  7. hola tengo un hijo que va a cumplir los 18 años el 6 de marzo, es posible que lo pueda anotar para poder pertenecer al plan progresar?es una buena ayuda para los chicos ya que los que cumplen los 18 dejan los estudios para ir a trabajar.

  8. vivo cn mi mama no teng ayuda d nadi kiero rstudia por favor quiero una ayuda para mi kiero me acepten , yo trabajom y no me alcanza x favor una ayuda

  9. si mi madre es soltera y no convive con mi padre igual se le cuentan su sueldo ,yo estudio en esperanza santa fe y mi domicilio es en santiago del estero donde me inscribo,,y como lo hago por interne

  10. para mi me parece en algunos aspectos injusto en la edad.porque hay personas que pasaron la edad de 25 años y están terminando el secundario….y son esas personas que son las que ponen esmero en obtener su titulo..y no tienen ningún beneficio…por eso me parece ami que hay reveer es iten de la edad para que esa personas puedan percibir el beneficio.

Los comentarios están cerrados.