Inscripción a Progresar en la página de ANSES – www.anses.gov.ar

31 enero 2014 | 9:00 horas |

Asignacion ProgresarA una semana de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya lanzado el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, el Twitter Oficial de Diego Bossio informó que el organismo previsional ha recibido un total de 105.958 solicitudes. Aquellos que deseen tramitar este plan deben completar el formulario de inscripción a Progresar que se encuentra en la página de la ANSES (www.anses.com.ar) o dirigirse a una oficina del organismo.

La inscripción a PROGRESAR debe ser tramitada por Internet mediante el micro-sitio que la página de ANSES posee o personalmente en cualquiera de las delegaciones de atención. Esta ayuda económica no es financiada por el organismo a cargo de Diego Bossio, sino por el Tesoro Nacional de la República Argentina, pero el mismo es el encargado de recibir las solicitudes dado que posee la infraestructura necesaria para que llegue a todos los puntos del país.

Los requisitos para PROG.R.E.AR son tener entre 18 y 24 años de edad; estar desempleado, trabajar de forma informal o ganar menos del salario mínimo vial y móvil; y tener un grupo familiar que se encuentre en las mismas condiciones.

Los pasos a seguir para inscribirse en PROGRESAR son los siguientes:

  • Completar el formulario de solicitud en una de las delegaciones de atención de la Administración Nacional de la Seguridad Social o en el micrositio del programa que se encuentra en www.anses.gov.ar.
  • En caso de que el solicitante cumpla con los requisitos, el organismo previsional notificará la aceptación por e-mail o SMS.
  • Presentar el formulario de escolaridad, el Documento Nacional de Identidad (DNI) y los datos personales y de la familia en una de las oficinas.
  • El dinero será cobrado por los jóvenes mediante una tarjeta de débito de cuenta gratuita.


Video promocional de la asignación PROGRESAR para jóvenes estudiantes.

Esta ayuda escolar consiste en una asignación mensual de 600 pesos, suma dineraria que permite a los jóvenes poder completar sus estudios, los cuales pueden ser en una escuela primaria o secundaria, en una universidad o en cualquier instituido educativo que se encuentre debidamente registrado. Al igual que ocurre con la Asignación Universal por Hijo, la misma es pagada en un 80% (480 pesos) todos los meses y el 20% restante (120 pesos) será percibido por los beneficiados cuando presenten una certificación de regularidad escolar en marzo, julio y noviembre.

Un dato a tener en cuenta es que los jóvenes que no realicen la presentación de los certificados de regularidad dejarán de cobrar la asignación de forma automática.

Aparte de los tres certificados escolares, los beneficiarios tendrán que presentar anualmente un control de salud, el cual será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En caso de tener hijos, el estudiante podrá solicitar asistencia de guardería infantil para el cuidado de sus niños ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, esta prestación única universal brinda asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo.



154 comentarios

  1. paola dice:

    Hola me gustaria saber q pasa sino entregamos la constancia d alumno regular en julio pero luego si en agosto…

  2. Pablo dice:

    hola quiero saber alguna noticia del plan progresar yo entregue mis papeles el 8 de abril y hasta ahora no tengo ninguna novedad

  3. SOLE dice:

    hola quisiera saber si misformularios fueron aceptados y cuando cobro xq en la pagina no sale.
    espero a una respuesta favorable para empezar estudiar

  4. nestor dice:

    hola! yo quiero saber si estoy cargado en el sistema por que desde marzo que hice los tramite y esta ahora no tuve ninguna respuesta. le agradeceria si obtengo un respuesta. desde ya muchas gracias!!

  5. anabela dice:

    hola como estan me inscribi ya hace unos dias y no recibi ningun mail, por favor podrian responder en que estado esta mi tramite.
    gracias

  6. Johanna dice:

    Hola me inscribi al plan progresar en marzo y no he recibido ninguna notificación para saber si fui aceptada… me inscribi en la oficina de Anses de Esquel.

  7. maira dice:

    buenas,me incribi en marzo y presente los papeles de escolaridad el mismo mes pero del anses de bs as me llaman en abril diciendo que no entregue y lo unic q me diern de solución lod del anses de salta fue q volviera a presentar todo denuevo.. quisiera saber si por medio suyo m pueden decir si tengo todos los papeles, q me hace falta o ni figuro en el plan??cosa de dejar de perder tiempo, esper una respuesta gracias.

  8. maria dice:

    hola quiero saber si estoy cargada en el sistema porq tenia q esperar el mensaje pero se me rompió mi celular …. si alguien me puede decir mejor … gracias

  9. camila dice:

    hola, recibi en el banco una tarjeta de debito del anses, que debo hacer, porque no me llego ningun mensaje si es que estoy aceptada para cobrar,
    por el plan progresar para estudiantes,en el cual me inscribi.
    cuales serian los pasos a seguir, disculpen las molestias,muchas gracias

  10. Rosa dice:

    Quisiera saber si estoy cargada en el programa progresar.como avisan si vengo para cobrar si esta la targeta

  11. Belen dice:

    hola queria saber si esta todo en orden con respecto a los papeles..Presente los primeros papeles pero me faltan entregar los demas..Aun no recivo ningun mensaje..y veo q a casi todos les a pasado lo mismo.Por favor responder..

  12. micaela dice:

    hola yo tengo 29 años puedo acceder al progrear ya q estudio hoteleria ,desde ya gracias.micaela

  13. Jorge dice:

    hola , presente en forma personal , la inscripción y el certificado de escolaridad hace ya 15 días , y aun no recibo ningun mensaje , quisiera saber si esta todo bien o si me esta faltando algo yyyyy cuando cobraría , por que me hace mucha falta ese dinero para seguir estudiando
    Espero una favorable y pronta respuesta

  14. noelia dice:

    hola yo quiciera saber si mis formularios fueron aceptados y cuando cobro xq en la pagina no me dice…
    gracias

Deja un comentario