Segunda temporada de «Hablemos a calzón quitado»

Hablemos a calzón quitado, con Ulises Pafundi, Emiliano Marino y Oscar Giménez, se presenta en el Teatro El Duende de Buenos Aires.

Extremista

«Hablemos a calzón quitado«, de Guillermo Gentile, se presenta los sábados y los domingos en el Teatro El Duende de la Ciudad de Buenos Aires. La obra está protagonizada por Ulises Pafundi, Emiliano Marino y Oscar Giménez y cuenta con con la dirección de Nicolás Dominici. Las entradas para el espectáculo, que son de 90 pesos (70 pesos para jubilados y estudiantes), se pueden comprar en boleterías habilitadas.

Cartel de A Calzon Quitado

Sinopsis de «Hablemos a calzón quitado»: La pieza teatral plantea una problemática social, humana y política respecto a imágenes falsas y alienantes que la sociedad forja para el hombre, a quien procuran alejarlo de su autenticidad y de sus impulsos primarios (el sexo y el amor).

Esta es la segunda temporada de la obra que fue estrenada en 1969 por Guillermo Gentile, su director. En la misma, los artistas plasmaron las preocupaciones sociales de toda una generación.

Las distinciones que recibió esta obra fueron las siguientes: Ulises Pafundi fue nominado a los Premios Florencio Sánchez y María Guerrero como revelación y Nicolás Dominici recibió el Premio «Estimulo» María Guerrero y fue nominado en los Premios Florencio Sánchez como revelación por dirección.

La obra de teatro posee el apoyo de PROTEATRO y el INT.

Ficha Técnica de Hablemos a calzón quitado: el elenco está compuesto por Ulises Pafundi, Emiliano Marino y Oscar Giménez. Cuenta con con la dirección de Nicolás Dominici.

«Hablemos a calzón quitado» se presenta los sábados y los domingos en el Teatro El Duende que se encuentra en Araoz 1469, Capital Federal.


Mapa del Teatro El Duende.