¿Cuándo se empieza a cobrar el Plan Progresar para estudiantes?

30 de enero de 2014, 9:00am | Por Graciela

Aquellos que se inscriban ahora en la página de ANSES al plan PROGRESAR, comenzarán a cobrar la ayuda económica a partir de marzo de 2014.

            

PROGRESAR

El día 29 de enero de 2014, Diego Bossio se reunió con intendentes de la Provincia de Buenos Aires por los precios de los créditos Pro.Cre.Ar y la implementación del Plan Progresar para jóvenes de entre 18 y 24 años que quieran comenzar, concluir o continuar sus estudios en todos los niveles de educación. El director del ANSES afirmó que los estudiantes podrán comenzar a recibir el beneficio a partir de marzo.

Diego Bosio se reunión en la sede central de ANSES con 7 intendentes de la Provincia de Buenos Aires: Darío Díaz Pérez de Lanús, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Juan Patricio Mussi de Berazategui, Santiago Maggiotti de Navarro, Santiago Carasatorre de Lomas de zamora, Eduardo Bucca de Bolívar y Oscar Cicco de Ezeiza.

El director de ANSES y los intendentes se reunieron para avanzar en la implementación de medidas conjuntas a raíz de la denuncia de aumentos especulativos en los precios de la construcción contra las familias que están construyendo su primera vivienda a través de los Créditos Hipotecarios PRO.CRE.AR.

Por otro lado, Diego Bossio sostuvo la necesidad de realizar campañas para informar a los jóvenes sobre el programa anunciado por Cristina Fernández, PROGRESAR, a través del cual los argentinos nativos o residentes en el país entre 18 y 24 años podrán comenzar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, incluyendo cursos.

Bossio afirmó que aquellos jóvenes que se inscriban al plan Progresar a través de la página de ANSES ahora, ya van a comenzar a cobrar la ayuda estudiantil de $600 mensuales a partir de marzo de 2014.

Asimismo, el director de ANSES informó que hasta el momento ya más de 75.500 jóvenes habían llenado los formularios para inscribirse en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

Noticias relacionadas

103 opiniones de “¿Cuándo se empieza a cobrar el Plan Progresar para estudiantes?

  1. Claudia

    quisiera saber si necesito una tarjeta para cobrar y como saber cuando me toca cobrar? por favor si alguien me puede contestar

  2. lurdes

    Hola quieroo saber sii voi a cobrar el plan progresar..?? Xq tdavia no entregue mi formulario de escolaridad y yo sali en el plan xq noo han
    comensadoo las clases.. muchas gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *