Imprimir el formulario de autorización de compra de dólares – www.afip.gov.ar

28 de enero de 2014, 1:45pm | Por Jorge

Imprimir el formulario de autorizacion de compra de dolares mediante la Pagina de AFIP (www.afip.gov.ar).

Desde el día de ayer, la Administración Federal de Ingresos Públicos autoriza a los trabajadores en relación de dependencia y a los inscriptos bajo el régimen de Monotributo o Autónomo a comprar moneda extranjera con el fin de atesoramiento realizando un trámite previo mediante la página www.afip.gov.ar. Una vez realizada la consulta y aprobada la misma, el contribuyente debe imprimir el formulario de autorización de compra de dólares para ahorrar y dirigirse a un banco para realizar la transacción.

Las personas autorizadas a solicitar autorización para comprar dólares para ahorro son aquellas que trabajen en relación de dependencia o por su cuenta, ya sea facturando como monotributista o como autónomo, y cuenten con ingresos mensuales superiores a dos salarios mínimos, es decir a 7.200 pesos. El monto que se autoriza es un 20% de sus ingresos mensuales habituales declarados.

Un dato a tener en cuenta es que, en el primer día, se han realizado 150.000 solicitudes de compra de dólares para ahorro por 72 millones de dólares.

Para completar el formulario de autorización para compra de dólares por Internet es necesario visitar la página de AFIP (www.anses.gov.ar) e ingresar al sistema con el número de CUIL/CUIT y clave fiscal. Una vez dentro del portal, el contribuyente debe dirigirse a “Operaciones cambiarias”, seleccionar que desea comprar moneda extrajera para atesoramiento e indicar el monto en pesos que se desea comprar.

Una vez realizada la consulta a AFIP, el sistema autorizará o no al ahorrista el monto. En caso de que su capacidad contributiva sea menor a la solicitada, el sistema indicará la cantidad máxima de moneda extranjera que está autorizado a comprar.

Aquellas personas que hayan sido autorizadas pero olvidaron imprimir el comprobante de autorización pueden volver a hacer el tramite para obtener el mismo.

Cabe destacar que una vez realizado el trámite, el contribuyente debe imprimir el formulario con la autorización de compra de dólares para ahorro y dirigirse a una entidad bancaria dentro de las 72 horas. Al momento de realizar la transacción, la persona tiene la posibilidad de depositar las divisas en un plazo fijo a un año o retirarlas, en este último caso deberá pagar una percepción del 20% como anticipo al Impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales.

3 opiniones de “Imprimir el formulario de autorización de compra de dólares – www.afip.gov.ar

  1. Edga

    Estoy al día con mis obligaciones y no puedo comprar 250 dolares; no se puede imprimir la solicitud y no hay más información. gracias , espero respuesta

    Responder
  2. Manuel

    se me autorizó la compra de $ 4.136,46 el día 21/05/14- No pudiendo concurrir al Banco se venció dicha autorización.- Que debo hacer, porque me rechaza el nuevo pedido???

    Responder
  3. alberto

    estoy tratando de imprimir el formulario pero hace dos horas y no puedo generarlo, me pueden indicar si tienen un horario para poder emitirlo ó hay otro inconveniente gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *