¿Autoriza AFIP a los jubilados la compra de dólares para ahorro?

Por el momento, AFIP no autoriza la compra de dolares para ahorro a jubilados que paguen Impuesto a las Ganancias.

Extremista

A partir del día de hoy, los trabajadores en relación de dependencia, los autónomos y los monotributistas, estos últimos que registrados en la categoría D o superior, pueden completar un formulario en www.afip.gov.ar que les permite pedir permiso para comprar moneda extranjera para ahorrar. Es por ello que muchos se preguntan ¿autoriza AFIP a los jubilados la compra de dólares para ahorro?. Tal como informó Telefe Noticias, aún existe una laguna sobre estos casos.

Las nuevas medidas de la AFIP no contemplan los Jubilados que paguen el Impuesto a las Ganancias y deseen solicitar la compra de dólares para ahorro. Es por esta razón que la Dra. Laura Kalerguiz, quien se encarga de dar las últimas noticias referidas a la ANSES en Telefe Noticias, consultó sobre este tema al agente de prensa del organismo presidido por Ricardo Echegaray sobre este tema.

Según contó la Doctora, la Administración Federal de Ingresos Públicos analizará estos casos y dará noticias sobre el tema en los próximos días.

Recordemos que el trámite para solicitar autorización para compra de dólares para ahorrar se realiza por Internet mediante la página de AFIP. Las personas autorizadas que no quieran depositar las divisas compradas en un plazo fijo a un año en una entidad financiera tendrán que pagar una percepción del 20%, la cual puede ser tomada como un pago a cuenta del Impuesto a los Bienes Personales o del Impuesto a las Ganancias.

12 comentarios en “¿Autoriza AFIP a los jubilados la compra de dólares para ahorro?”

  1. No realizo conjeturas sobre la imposibilidad aquí y ahora sobre la adquisición de dólares a favor de los jubilados, porque no advierto el perjuicio que pueda ocasionarle a la economía nacional su inclusión en estas operaciones.

  2. Alguien le explica a «Alba Sonia» que esta COMENTANDO UNA NOTA EN UN BLOG (www.extremista.com.ar) de un tercero y que NADIE DE ANSES LEE ESTO (o si lo hace no tiene por que contestar ya que no es un canal oficial de preguntas y respuestas).

    F

Los comentarios están cerrados.