¿Qué puedo estudiar para cobrar el Plan Progresar para jóvenes?

El Plan Progresar, que se tramita por la página de ANSES, sirve para todos los niveles de estudios, incluyendo cursos en instituciones inscriptas en el Ministerio de Educación o Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Extremista

A solo 48 horas de haberse lanzado el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, según informó Diego Bossio, más de 28.300 jóvenes se inscribieron a través del formulario que figura en www.anses.gov.ar para recibir la ayuda económica de $600 para continuar formándose. Cabe señalar que este plan no solo abarca estudios primarios, secundarios y universitarios, sino que también algunos cursos cortos.

Cristina Fernández anunció el miércoles 22 de enero de 2014 el lanzamiento del Plan Progresar, un programa destinado a brindarle ayuda económica a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen comenzar, continuar o finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios que cumplan con los requisitos de estar desempleados o tener una actividad informal o formal pero con un sueldo menor al salario mínimo, vital y móvil.

Un dato a tener en cuenta del Plan Progresar es que el mismo no solo está destinado a que los jóvenes comiencen o terminen sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, sino que también abarca a diferentes cursos.

Si un joven desea estudiar por ejemplo mecánica, plomería o para electricista y cumple con los Requisitos del Plan Progresar, es posible hacerlo, siempre y cuando la institución en la que se desee hacer el curso esté inscripta en el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

27 comentarios en “¿Qué puedo estudiar para cobrar el Plan Progresar para jóvenes?”

  1. Hola soy de Tucumán quisiera saber si puedo estudiar un curso y dond puedo saber cual esta cerca d mi vivienda

  2. hola me puedo anotar todavia? queria saber si me pueden dar las direcciones de institutos qe esten dentro del prog progresar soy de laferrere.gracias

  3. Hola keria saber q cursos puedo tomar q estén dentro del plan i donde?? Si de laferrere ya q yo ya termine la secunfar

  4. hola queria saber los institutos que estan adentro del plan progresar??vivio en laferrere gracias..

Los comentarios están cerrados.