¿Qué puedo estudiar para cobrar el Plan Progresar para jóvenes?

27 enero 2014 | 10:00 horas |

Progresar Ministerio de EducacionA solo 48 horas de haberse lanzado el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, según informó Diego Bossio, más de 28.300 jóvenes se inscribieron a través del formulario que figura en www.anses.gov.ar para recibir la ayuda económica de $600 para continuar formándose. Cabe señalar que este plan no solo abarca estudios primarios, secundarios y universitarios, sino que también algunos cursos cortos.

Cristina Fernández anunció el miércoles 22 de enero de 2014 el lanzamiento del Plan Progresar, un programa destinado a brindarle ayuda económica a jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen comenzar, continuar o finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios que cumplan con los requisitos de estar desempleados o tener una actividad informal o formal pero con un sueldo menor al salario mínimo, vital y móvil.

Un dato a tener en cuenta del Plan Progresar es que el mismo no solo está destinado a que los jóvenes comiencen o terminen sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios, sino que también abarca a diferentes cursos.

Si un joven desea estudiar por ejemplo mecánica, plomería o para electricista y cumple con los Requisitos del Plan Progresar, es posible hacerlo, siempre y cuando la institución en la que se desee hacer el curso esté inscripta en el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.



22 comentarios

  1. lourdes dice:

    Hola quiero saber cuales son los cursos para ingresar al plan progresar ? Primeros auxilios me gustaria pero tengo dudas si esta o no adentro de ese plan … estare esperando su respuesta .Gracias

  2. liliana dice:

    Hola quiero saber cuales son los cursos para ingresar al plan progresar, yo este año termino el secundario. Y queria estudiar fotografia o maquiyaje y no se si entran al plan.. Por favor confirmenme muchas gracias

Deja un comentario