Eugène Viollet-le-Duc homenajeado por www.Google.com.ar

El francés Eugène Viollet-le-Duc es homenajeado en el nuevo logo de Google (www.google.com.ar).

Extremista

El día de la fecha se cumple el aniversario número 200 del nacimiento de Eugène Viollet-le-Duc, un reconocido arquitecto, arqueólogo y escritor parisino que se destacó por sus restauraciones de edificios medievales y se convirtió en uno de los más destacados del renacer gótico. Es por esta razón que Google (www.google.com.ar) decidió rendirle homenaje dedicándole uno de sus Doodles.

Doodle de Eugene Viollet le Duc

Fotos de Eugene Viollet le DucEugène Viollet-le-Duc nació el 27 de enero de 1814 en la ciudad de París y murió el 17 de septiembre de 1879 en Lausana. A lo largo de su vida, él se dedicó principalmente a la restauración de monumentos medievales, lo cual lo llevó a consagrarse como una de las figuras más importantes de la escuela racionalista francesa.

Además de los halagos que recibió por su trabajo, el francés fue fuertemente criticado. Esto es porque, centrándose en la arquitectura y dejando a un lado los elementos decorativos, se ha tomado el atrevimiento de realizar importantes cambios en los monumentos que restauraba, algo que, en muchos de ellos, los llevó a perder su autenticidad.

Eugène Viollet-le-Duc defendía la utilización de una metodología racional en el estudio de los estilos del pasado. Esto influenció en artistas de la talla de Gaudí, Guimard, Horta y Vilaseca.

Recordemos que los Doodles son logos que Google diseña especialmente para conmemorar una fecha. Algunos de ellos son simplemente imágenes y otros contienen contenido multimedia que permite a los cibernautas interactuar con los mismos.