Autorización para comprar dólares para ahorro – www.afip.gob.ar

27 enero 2014 | 3:05 horas |

Dolares en la manoEl viernes pasado, Jorge Capitanich, el Jefe de Gabinete de la Nación Argentina, anunció que a partir del lunes 27 de enero de 2014 se autorizará comprar divisas para atesoramiento. El trámite para solicitar autorización para comprar dólares para ahorro se realizará mediante la página oficial de la AFIP (www.afip.gob.ar). Una vez hecho el mismo, el ahorrista podrá concretar la compra en cualquier banco de nuestro país.

Tras dada a conocer la noticia de que los argentinos podrán realizar una solicitud a AFIP para comprar dólares para ahorro, el Ministro de Economía Axel Kicillof brindó una entrevista a Página 12. En la misma,  el informó que, en el día de la fecha, Jorge Capitanich dará a conocer el procedimiento a seguir para poder ahorrar en dicha divisa.

Kicillof señaló que las cantidad de dólares que autorizará el organismo recaudar dependerá de la ingresos normales de cada contribuyente. Aparte, él destacó que no solamente los trabajadores en relación de dependencia podrán comprar moneda extranjera sino que también los autónomos y monotributistas.

Si bien aún no se conocen mayores detalles sobre el tramite,  se estima que la solicitud se realizará por la pagina de AFIP (www.afip.gob.ar). Una vez obtenida la autorización, el contribuyente podrá comprar los dólares para ahorrar en cualquier banco.

Cada compra de dólares para ahorro tendrá una percepción del 20%. Al igual que con las compras con tarjeta de crédito en comercios del exterior y las compras de divisas para viajes,  la misma se trata de un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Un dato a tener en cuenta es que el Ministro de Economía aclaró que tanto las compras con tarjeta de crédito como las compras de dólares para viajes al exterior seguirán contando con una percepción del 35%. La baja de este porcentaje será analizada en el futuro por el Gobierno de la República Argentina.



13 comentarios

  1. francisco dice:

    como hago para comprar dolares que formulario tengo que llenar o directamente lo compro en los bancos

  2. sonia dice:

    yo soy tributista y gano menos de 7200 ¿puedo comprar dolar?

  3. IF dice:

    No me respondieron….

  4. IF dice:

    Que es “pendiente de moderacion” que quiere decir eso?

  5. IF dice:

    soy jubilada de IPS y tengo pension pension de Anses por por fallecimiento de mi esposo,puedo acceder a la compra?

  6. alfredo dice:

    Soy jubilado, puedo acceder ??

  7. noemi dice:

    a mi me parece que es una trampa ,como fue el del corralito,que todavía hay gente que no lo cobro.-
    yo pongo los dólares en el banco que se si dentro de un año pasa algo y no cobro nada.estoy dudando.-

  8. diana dice:

    compro, lo pongo en el plazo fijo alos pocos dias lo saco y me descuentan el 20% y lo uso para viajar y pague el 20% en lugar del 35 % aca debe estar la trampa no creo que sea asi o se le escapo y si en tres dias cambiaron todo el tiempo quien me asegura que esto no cambie cuando las cuentas continuen sin cerrar?

  9. maria esther dice:

    quieroy necesito comprar1.ooo dls. pero nuestro ingreso entre mi marido y yo suma los 7,200 requeridos los dos somos jubilados y yo soy monotributista

  10. mirian dice:

    quisiera comprar dolares soy discapacitada tengo que comprar una prótesis de pierna me gustaria saber como puedo hacer y a cuanto me venden porque mi plata se devalua espero respuesta

  11. natalia dice:

    Perdon mi sueldo en bruto $8379.

  12. natalia dice:

    Buenos días soy trabajadora en dependencia, quiero comprar dólares ($ 1000) y ponerlos en plazo fijo puedo? me retienen el 20%?? Me pueden explicar claramente. Gracias

  13. matias dice:

    Burn dia yo soy monotributista categoria H si adquiero dolar primero yo soy mono puedo? Y a cuanto me lo venderian al dolar?

Deja un comentario