Autorización para comprar dólares para ahorro – www.afip.gob.ar

La solicitud de autorizacion para comprar dolares para ahorro se realizará por la pagina de AFIP (www.afip.gob.ar).

Extremista

El viernes pasado, Jorge Capitanich, el Jefe de Gabinete de la Nación Argentina, anunció que a partir del lunes 27 de enero de 2014 se autorizará comprar divisas para atesoramiento. El trámite para solicitar autorización para comprar dólares para ahorro se realizará mediante la página oficial de la AFIP (www.afip.gob.ar). Una vez hecho el mismo, el ahorrista podrá concretar la compra en cualquier banco de nuestro país.

Tras dada a conocer la noticia de que los argentinos podrán realizar una solicitud a AFIP para comprar dólares para ahorro, el Ministro de Economía Axel Kicillof brindó una entrevista a Página 12. En la misma,  el informó que, en el día de la fecha, Jorge Capitanich dará a conocer el procedimiento a seguir para poder ahorrar en dicha divisa.

Kicillof señaló que las cantidad de dólares que autorizará el organismo recaudar dependerá de la ingresos normales de cada contribuyente. Aparte, él destacó que no solamente los trabajadores en relación de dependencia podrán comprar moneda extranjera sino que también los autónomos y monotributistas.

Si bien aún no se conocen mayores detalles sobre el tramite,  se estima que la solicitud se realizará por la pagina de AFIP (www.afip.gob.ar). Una vez obtenida la autorización, el contribuyente podrá comprar los dólares para ahorrar en cualquier banco.

Cada compra de dólares para ahorro tendrá una percepción del 20%. Al igual que con las compras con tarjeta de crédito en comercios del exterior y las compras de divisas para viajes,  la misma se trata de un pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

Un dato a tener en cuenta es que el Ministro de Economía aclaró que tanto las compras con tarjeta de crédito como las compras de dólares para viajes al exterior seguirán contando con una percepción del 35%. La baja de este porcentaje será analizada en el futuro por el Gobierno de la República Argentina.

13 comentarios en “Autorización para comprar dólares para ahorro – www.afip.gob.ar”

  1. como hago para comprar dolares que formulario tengo que llenar o directamente lo compro en los bancos

Los comentarios están cerrados.