Requisitos para anotarse en el Plan Progresar

23 de enero de 2014, 11:34am | Por Alma |
Plan Progresar

Los requisitos para inscribirse en ProgREsAr son: ser jóvenes de entre 18 y 24 años, no tener empleo o trabajar de manera informal o con un sueldo por debajo del salario mínimo vital y móvil y que el grupo familiar esté en las mismas condiciones económicas.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina fue anunciado el 22 de enero de 2014 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través de la Cadena Nacional. Este plan ofrece $600 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que inicien, continúen y/o finalicen sus estudios en cualquier nivel, incluyendo cursos de capacitación. En la página de ANSES se detallan los requisitos para acceder a este nuevo beneficio.

Requisitos para tramitar el Plan PROG.R.ES.AR.

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años de edad.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con el DNI. Los beneficiarios deben acreditar al menos 5 años de residencia permanente en el país.
  • Jóvenes sin empleo, o que trabajen de manera informal o formal pero con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil (actualmente $3.600).
  • El grupo familiar debe cumplir con las mismas condiciones económicas del joven, ya sea el padre, madre, tutor o pareja conviviente.

Cabe señalar que pueden ser beneficiarios de Progresar los jóvenes que trabajan como personal en casas particulares, trabajadores de temporada en el período de reserva de puesto y los que son monotributistas sociales.

Recordemos que el plan Progresar abarca todos los niveles de educación, por lo que los interesados pueden inscribirse ya sea para iniciar, continuar o terminar los estudios primarios, secundarios, terciarios y/o universitarios.

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina también cubre a jóvenes que quieran estudiar realizar cursos, como por ejemplo de plomería, mecánica o electricidad, siempre y cuando la institución en la que se estudie esté inscripta en el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La documentación solicitada para inscribirse en Porgresar son: DNI, CUIL, el de padre y madre en caso de ser soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el de esposa, esposo o conviviente. En caso de tener hijos, los DNI de ellos. También es necesario tener los datos de la Institución Educativa a la que se asiste o desea asistir.


4 comentarios

  1. lorena soledad

    hola quiero saber si me aseptaron en el programa progresar. ya me inscribi hace como un mes y medio

  2. carla

    Nesesito urgente saver.que instituto estan para anotarme en el plan.por ejemplo (ici)..en chaco saenz,peña…ese instituto esta enel programa de requisitos????

  3. melisa

    Como puedo saber que instituciones estan inscriptos en el misnisterio de trabajo o de educacion??

  4. camila

    como se si fui aceptada por el plan progresar?

Deja un comentario