Inscribirse en Progresar – www.progresar.anses.gob.ar

¿Cómo inscribirse en el Plan PROGRESAR? Para recibir el beneficio hay que ingresar a la página de ANSES y llenar los formularios de solicitud.

Extremista

A través de la Cadena Nacional, Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina). El mismo brinda ayuda económica, inicialmente de $600, a jóvenes de entre 18 y 24 años para que inicien, continúen o finalicen sus estudios en todos los niveles. Para inscribirse hay que ingresar a la página de ANSES y completar el formulario de www.progresar.anses.gob.ar.

Si bien el plan Progresar no es financiado por ANSES, es a través de su página oficial que hay que inscribirse, dado que el organismo cuenta con la infraestructura necesaria que llega a nivel nacional.

Los requisitos para ser beneficiario de PRO.G.R.ES.AR. son:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con el DNI. Ambos deben acreditar 5 años de residencia en el país.
  • Los jóvenes no deben tener empleo, o trabajr de manera informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil de 3.600.-
  • El grupo familiar del joven debe cumplir con las mismas condiciones económicas, ya sea la madre, padre, tutor o pareja conviviente.

Para inscribirse hay que ingresar a la página de ANSES www.progresar.anses.gob.ar, donde se encuentra el formulario correspondiente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Anotarse en ANSES llenando el Formulario de Solicitud al Plan PROGRESAR. El mismo no solo se puede completar vía web, sino que también en las oficinas del organismo.
  • Completar el Formulario de Acreditación e Inscripción de Escolaridad, ya sea bajando el formulario de la página web o retirándolo de las oficinas de ANSES. El mismo sirve para acreditar que los jóvenes están inscriptos en una institución educativa, por lo que requiere la certificación del responsable del establecimiento educativo.
  • Presentar el Formulario de Solicitud y de Escolaridad. Luego de tener el formulario de solicitud y el de escolaridad completos, hay que presentarlos en ANSES.
  • Finalmente ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará el certificado de escolaridad en el sistema. A la brevedad se informará vía SMS, correo electrónico o por la aplicación «Mi ANSES», si el interesado es apto para recibir el beneficio económico para la educación.

La documentación necesaria para completar los formularios son: DNI, CUIL, el de los padres en caso de ser soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el del cónyuge o conviviente en caso de estar en pareja. En caso de tener hijos, se requieren los DNI de ellos. También hay que disponer de los datos de la institución educativa a asistir.

Además de servir para concluir o iniciar los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, Progresar sirve para solventar cursos para formar plomeros o electricistas, por ejemplo, siempre y cuando la institución educativa se encuentre registrada ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

297 comentarios en “Inscribirse en Progresar – www.progresar.anses.gob.ar”

  1. Hola me,llamo yesica y quería saber si me puedo anotar porque yo estuve cobrando el plan joven hace como un año atrás

  2. hola soy Florencia,tengo 16 años y keria saber si yo puedo anotarme en el programa de progresar.espero su respuesta y gracias.

  3. Hola el 6 d febrero voy a cumplir 20 tengo una nenita d 8 meses yo le cobro su salario y mi marido tan solo trabaja temporal quisiera saber si yo podria entrar en el plan ese y si n m afectaria nada el salario d mi nena. Ami tan solo m falta terminar la secundaria. X favor cntste Desde ya muchas gracias

  4. hola soy Daniela y tengo 30 años recién cumplidos, no pude terminar mis estudios y tengo una bebe de 4 meses y realmente necesito de alguna ayuda para seguir estudiando en la universidad, mi esposo trabaja de manera independiente, por favor díganme de algún medio que me permita continuar con mis metas. gracias

  5. hola yo quiero decirles que tengo 18 años recien cumplidos y este año empiezo el primer año de medicina ya que es mi sueño de ser un gran medico x que tengo un hermano discapacitado con mielomeningocele mi papa es el unico que trabaja pero hacen un gran esfuerzo para pagarme a mi hermano y a mi los estudios mi padre es empleado municipal si me puedo anotarme en ese plan gracias

  6. hola yo quiero decirles que tengo 18 años recien cumplidos y este año empiezo el primer año de medicina ya que es mi sueño de ser un gran medico x que tengo un hermano discapacitado con mielomeningocele mi papa es el unico que trabaja pero hacen un gran esfuerzo para pagarme a mi hermano y a mi los estudios mi padre es empleado municipal desde ya muchas gracias

  7. hola tengo 20 años, estudio ingenieria quimica estoy haciendo materias de primer y segundo año, vivo con mi pareja la cual cobra una pension no contributiva y yo un plan social, podria anotarme en el progama no nos afecta a ninguno de los dos lo q stamos cobrando…

  8. estoi embarasada i tengo un nene de 2 años . kiero terminar mis estudios mi pareja no cobrar un sueldo bueno es algo qe me serviria para comprarles las cosas a mis hijos tengo 20 años i soi argentina

  9. hola,quisiera saber si yo puedo anotarme en este plan tengo 18 cumplido estoy estudiando quimica estoy en el ultimo año del secundario mi sueño es seguir estudiando tecnico quimico mis padres estan separados es muy dificil que mi sueño se haga realidad la relacion con mi padre no es buena y mi madre hace lo imposible para que nada me falte yo en los momentos libres arreglo computadoras y con eso tengo debes en cuando alguna entrdada desde ya espero su respuesta

Los comentarios están cerrados.