Inscribirse en Progresar – www.progresar.anses.gob.ar

23 enero 2014 | 9:00 horas |

PROGRESARA través de la Cadena Nacional, Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina). El mismo brinda ayuda económica, inicialmente de $600, a jóvenes de entre 18 y 24 años para que inicien, continúen o finalicen sus estudios en todos los niveles. Para inscribirse hay que ingresar a la página de ANSES y completar el formulario de www.progresar.anses.gob.ar.

Si bien el plan Progresar no es financiado por ANSES, es a través de su página oficial que hay que inscribirse, dado que el organismo cuenta con la infraestructura necesaria que llega a nivel nacional.

Los requisitos para ser beneficiario de PRO.G.R.ES.AR. son:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con el DNI. Ambos deben acreditar 5 años de residencia en el país.
  • Los jóvenes no deben tener empleo, o trabajr de manera informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil de 3.600.-
  • El grupo familiar del joven debe cumplir con las mismas condiciones económicas, ya sea la madre, padre, tutor o pareja conviviente.

Para inscribirse hay que ingresar a la página de ANSES www.progresar.anses.gob.ar, donde se encuentra el formulario correspondiente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Anotarse en ANSES llenando el Formulario de Solicitud al Plan PROGRESAR. El mismo no solo se puede completar vía web, sino que también en las oficinas del organismo.
  • Completar el Formulario de Acreditación e Inscripción de Escolaridad, ya sea bajando el formulario de la página web o retirándolo de las oficinas de ANSES. El mismo sirve para acreditar que los jóvenes están inscriptos en una institución educativa, por lo que requiere la certificación del responsable del establecimiento educativo.
  • Presentar el Formulario de Solicitud y de Escolaridad. Luego de tener el formulario de solicitud y el de escolaridad completos, hay que presentarlos en ANSES.
  • Finalmente ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará el certificado de escolaridad en el sistema. A la brevedad se informará vía SMS, correo electrónico o por la aplicación “Mi ANSES”, si el interesado es apto para recibir el beneficio económico para la educación.

La documentación necesaria para completar los formularios son: DNI, CUIL, el de los padres en caso de ser soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el del cónyuge o conviviente en caso de estar en pareja. En caso de tener hijos, se requieren los DNI de ellos. También hay que disponer de los datos de la institución educativa a asistir.

Además de servir para concluir o iniciar los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, Progresar sirve para solventar cursos para formar plomeros o electricistas, por ejemplo, siempre y cuando la institución educativa se encuentre registrada ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.


PROGRESAR

270 comentarios

  1. tatiana dice:

    hola como puedo inscribirme, via wep. y si me corresponde por que soy casada.

  2. jairo dice:

    como hago para inscribirme al programa progresar

  3. belén dice:

    hola yo tengo 17 años .repeti 4 años y no pude seguir ahora quiero volver a empezar porque tengo una bebe . puedo ingresar a este plan .porq quiero terminar mi secundario .

  4. ivan dice:

    hola voy a cumplir 18 años como puedo acer para inscribirme

  5. Mary... dice:

    hola queria saber si el plan es solo para los que no terminaron el secundario. Y como puedo hacer para anotarme, gracias

  6. claudia dice:

    como ago para inscribirme?

  7. pamela dice:

    me interezaria este plan de estudio para poder terminar la secundaria y poder tener un titulo para poder trabajar de lo que me guste,tengo 19 añosc hojala me tomen en cuenta gracias!

  8. celeste dice:

    Hola Quisiera Saber Como Tengo Que Hacer Para Inscribirme En El Programa Progresar Ya Termine Mis Estudios Secundario

  9. cynthia dice:

    me gustaria saber si puedo estidiar en igi xq me gusta mucho la reposteria y gastronomia

  10. agos dice:

    Hola yo quisiera sabr SI yo tendria la posibilidad de entrar en el programa tendo 19 años y tengo 2 nenes … Termine la secundaria y m gustaría estudiar un profesorado de ingles muchas gracias espero su respuesta

  11. Emilse dice:

    Hola!!! Teng una hermana de 20 añs ella cobra el salario universal x su bb de 3 añs no se pudo anotar p el plan ellas hacen qeria saber si se podia anotar p terminar sus estudios. Tamb teng un hermano de 19 el no quiere hacen el secundario puede hacer algun curso xq escuche en la tv q se podia hacer un curso si no querias hacer el secundario

  12. maria dice:

    tengo 50 años no tengo trabajo me puedo anotar en el programa procresar

  13. luciana dice:

    corina que no sabes que esta el plan ellas hacen para tu edad.tambien es para estudiar este progresar es para chicos de 18 a 24 años ¿entendes?

  14. julieta dice:

    hola me gustaria inscribirme tengo 20 años y soy estudiante de psicopedagogia. Y se me hace dificil seguir con los estudios sin una ayuda.. mechas gracias.

  15. agustina dice:

    Como hago para anotarme

  16. mayra dice:

    puedo cobrar el plan progresar teniendo el salario de mi hija.

  17. vero dice:

    hola .. como hago para inscrbirme en laWEB porque solo puedo bajar el formulario y no puedo mandarlo.?

  18. Patricia dice:

    Hola quisiera hacer una pregunta a ver si pueden respondes a mi inquietud, tengo una sobrina que tiene 18 años y va a comenzar a estudiar, es por el plan progresar, sus padres ambos tienen ingresos pero ellos estan separados y esta chica tiene un hermano con problemas de salud, por lo cual estan buscando una beca para que ella pueda estudiar, vive en un pueblo cerca de una ciudad, para lo cual debería trasladarse a dicha ciudad, ocacionando gastos de alquiler, el progresar es para todos o solo chicos de recursos bajos, gracias

  19. Corina dice:

    Hola yo quería saber, si me podría inscribir en el plan porque tengo 33 años.Yo postergue el secundario por la crianza de mi hijo, que en este momento tiene doce y este año comienza el Secundario.

  20. Maria dice:

    Hola… alguien sabe como te podes inscribir via WEP, Graciasss :)

Deja un comentario