Inscribirse en Progresar – www.progresar.anses.gob.ar

23 de enero de 2014, 9:00am | Por Extremista

¿Cómo inscribirse en el Plan PROGRESAR? Para recibir el beneficio hay que ingresar a la página de ANSES y llenar los formularios de solicitud.

            

PROGRESAR

A través de la Cadena Nacional, Cristina Fernández de Kirchner anunció el lanzamiento de PROG.R.ES.AR (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina). El mismo brinda ayuda económica, inicialmente de $600, a jóvenes de entre 18 y 24 años para que inicien, continúen o finalicen sus estudios en todos los niveles. Para inscribirse hay que ingresar a la página de ANSES y completar el formulario de www.progresar.anses.gob.ar.

Si bien el plan Progresar no es financiado por ANSES, es a través de su página oficial que hay que inscribirse, dado que el organismo cuenta con la infraestructura necesaria que llega a nivel nacional.

Los requisitos para ser beneficiario de PRO.G.R.ES.AR. son:

  • Tener entre 18 y 24 años.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con el DNI. Ambos deben acreditar 5 años de residencia en el país.
  • Los jóvenes no deben tener empleo, o trabajr de manera informal o formal con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil de 3.600.-
  • El grupo familiar del joven debe cumplir con las mismas condiciones económicas, ya sea la madre, padre, tutor o pareja conviviente.

Para inscribirse hay que ingresar a la página de ANSES www.progresar.anses.gob.ar, donde se encuentra el formulario correspondiente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Anotarse en ANSES llenando el Formulario de Solicitud al Plan PROGRESAR. El mismo no solo se puede completar vía web, sino que también en las oficinas del organismo.
  • Completar el Formulario de Acreditación e Inscripción de Escolaridad, ya sea bajando el formulario de la página web o retirándolo de las oficinas de ANSES. El mismo sirve para acreditar que los jóvenes están inscriptos en una institución educativa, por lo que requiere la certificación del responsable del establecimiento educativo.
  • Presentar el Formulario de Solicitud y de Escolaridad. Luego de tener el formulario de solicitud y el de escolaridad completos, hay que presentarlos en ANSES.
  • Finalmente ANSES registrará la solicitud de inscripción y cargará el certificado de escolaridad en el sistema. A la brevedad se informará vía SMS, correo electrónico o por la aplicación “Mi ANSES”, si el interesado es apto para recibir el beneficio económico para la educación.

La documentación necesaria para completar los formularios son: DNI, CUIL, el de los padres en caso de ser soltero, separado legal, de hecho o divorciado, o el del cónyuge o conviviente en caso de estar en pareja. En caso de tener hijos, se requieren los DNI de ellos. También hay que disponer de los datos de la institución educativa a asistir.

Además de servir para concluir o iniciar los estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios, Progresar sirve para solventar cursos para formar plomeros o electricistas, por ejemplo, siempre y cuando la institución educativa se encuentre registrada ante el Ministerio de Educación o el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

295 opiniones de “Inscribirse en Progresar – www.progresar.anses.gob.ar

  1. hebe

    buen día, si bien la Sra Presidenta da la oportunidad a medias a los estudiantes a continuar sus estudios por otro lado los condiciona, porque pone un tope de base el ingreso mensual de sus padres. Si los estudiantes reciben esa ayuda económica por tener que estudiar y sino no estudiacen se le retiraria esa ayuda, se le estaria dando una responsabilidad para lograr un beneficio, ellos pondrian empeño en salir adelante para continuar percibiendo esos $ 600, pero por lo visto esta ayuda es para unos pocos. No es Ayuda.

  2. belen

    hola, m gustaria saber si puedo acceder a este plan ya que estoy en segundo año de la carrera de contador publico y mis padres trabajan de manera independiente haciendo changas para poder costear los estudios de mi hermano menor y mios. la verdad cada vez se hace mas complicado,y no puedo acceder a ninguna beca en la facultad …la verdad m vendria muy bien esa ayuda…desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta

  3. melina

    hola quisiera saber si me podría anotar en el programa, ya que estoy estudiando el terciario de enfermería.tengo 24 años y no tengo un trabajo para bancarme un estudio y estoy en 2°año.gracias espero una respuesta.

  4. EVA

    Hola tengo un hijo de 18 años , quisiera saber si el tope de salario es lo q cobramos en mano , o sea lo q ganamos mi marido y yo no tiene q superar los 3600??
    Por favor espero una respuesta, gracias!!!!!!!!!

  5. Jessica Belén

    Hola yo terminé el año pasado el secundario y estoy por hacer el terciario de nivel inicial tengo 25 años puedo entrar desde ya muchas gracias espero su repuesta

  6. Male

    Hola, quisiera saber si me hermana puede acceder al plan progresar. Ya que tiene la asignasion universal por hijo.. Espero su respuesta. Graciias!

  7. Jessica Belén

    Hola yo terminé el año pasado el secundario y estoy por hacer el terciario de nivel inicial yo tengo 25 años y quiero saber si yo puedo entrar al plan desde ya muchas gracias espero una respuesta

  8. Belen

    Hola, queria saber si puedo inscribirme a este plan, estoy embarazada de 5 meses y deje en 3 año, puedo inscribirme si lo continuo y hago el colegio a distancia? Gracias y espero su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *