VideoMatch

Este año, Marcelo Tinelli se encuentra celebrando los 20 años de «ShowMatch» por El Trece. Es por esta razón que Extremista.com realizó un resumen de lo que fue «VideoMatch», nombre con el cual el programa comenzó junto con la década del ‘90 y que tuvo durante 15 temporadas. El ciclo comenzó a emitirse el 1 […]

Extremista

VideoMatch en Extremista.comEste año, Marcelo Tinelli se encuentra celebrando los 20 años de «ShowMatch» por El Trece. Es por esta razón que Extremista.com realizó un resumen de lo que fue «VideoMatch», nombre con el cual el programa comenzó junto con la década del ‘90 y que tuvo durante 15 temporadas. El ciclo comenzó a emitirse el 1 de marzo de 1990 por Telefe y finalizó el 20 de diciembre de 2004. En dicho tiempo, el mismo dejó su marca en la historia de la televisión argentina.

«VideoMatch» comenzó siendo conducido por periodistas deportivos, quienes daban las últimas noticias referidas al deporte. Pero poco a poco Marcelo Tinelli fue cambiando dicho formato volcándolo al humor y dejando las notas deportivas en un segundo plano. En la segunda temporada del ciclo se comenzaron a sumar cómicos al equipo.

El cambio fue positivo por lo que una mayor cantidad de audiencia encendía su televisor en Telefe para disfrutar de las divertidas cámaras ocultas, los graciosos bloopers y los entretenidos sketches de humor.

El éxito del programa llevó al canal a que Tinelli tenga su ciclo dominguero, el cual se tituló “Ritmo de la noche”. Este programa contaba con el mismo equipo que “VideoMatch”.

Si bien todos los años el programa era el más visto, Marcelo Tinelli dejó el canal luego de sentir que Claudio Villaruel (Director de Programación de Telefe) no le daba el espacio que necesitaba para seguir creciendo, tanto con su ciclo como con su productora. Este año, el conductor afirmó que finalmente, luego de tener un amplio crecimiento y de comprender un poco el manejo de los canales, entendió el motivo por el cual el empresario no podía brindarle lo que él necesitaba en ese momento.

En 2005, «VideoMatch» pasa a llamarse “ShowMatch” para comenzar por una nueva pantalla, la de Canal 9. Un año más tarde, el ciclo se muda a El Trece, señal por la que actualmente celebra sus 20 temporadas.