Cristina Fernández presentó el Plan PROGRESAR para jóvenes

Por Cadena Nacional, Cristina Fernandez de Kirchner anunció el Plan Progresar, que entrega $600 por mes a jóvenes de entre 18 y 24 años para que continúen sus estudios.

22 de enero de 2014, 9:38pm | Por Alma |
Cristina Fernandez de Kirchner

El miércoles 22 de enero de 2014, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anunció por Cadena Nacional el lanzamiento del Plan Progresar, un programa destinado a estudiantes de entre 18 y 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario por debajo del mínimo vital y móvil, que a su vez, su grupo familiar se encuentre en las mismas condiciones económicas.

“Más que una política de Estado, Progresar es un proyecto de vida para todos los argentinos” expresó Cristina Fernández de Kirchner a través de Cadena Nacional.

La presidenta afirmó que este plan se puede llevar a cabo porque el Estado cuenta con los recursos, y señaló que el programa no será financiado por ANSES, sino que el Tesoro Nacional.

Sin embargo, los interesados deberán inscribirse a través de ANSES, dado que el organismo cuenta con la logística adecuada a nivel nacional.

El Plan Progresar le brinda una prestación económica de $600 por mes a los jóvenes para que puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. A su vez, este programa brinda asistencia para la inserción laboral por medio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrece el cuidado de hijos a cargo en caso de haberlos a través del Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al Censo 2010, hay 4.962.938 jóvenes de entre 18 y 24 años. Se estima que podrán acceder a este derecho un total de 31%, o sea 1.555.817, requiriéndose una inversión de 11.202 millones de pesos.


Video en YouTube de Cristina Fernández de Kirchner anunciando el Plan Progresar.

Cabe señalar que al igual que con la Asignación Universal por Hijo, el Estado Argentino retendrá parte del pago. Los jóvenes recibirán el 80%, o sea $480 todos los meses, y el 20% restante, $120, se retendrá para su liquidación 3 veces al año tras la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas. A su vez, los beneficiarios deberán presentar una vez al año un control de salud.


2 comentarios

  1. natalia

    como encuentro lo qe tengo qe rellenar

  2. YESICA

    QUE SE HACE CON LAS FOTOCOPIAS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE TE DAN ?

Deja un comentario