Vacunas para viajar a Brasil

La Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion recomienda 5 vacunas para viajar a Brasil.

Extremista

En el mes de junio se disputará la Copa Mundial de la FIFA 2014, un gran evento que hará que una gran cantidad de argentinos decidan realizar un viaje al país vecino para alentar a la Selección. Es por esta razón que la página oficial de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (www.deportes.gov.ar) publicó una serie de recomendaciones médicas. Entre los consejos para viajar a Brasil se incluye la aplicación de 5 vacunas.

Si bien no es obligatorio ningún tipo de régimen vacunatorio para ingresar al país, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación recomienda las siguientes cinco vacunas para viajar a Brasil: vacuna contra la fiebre amarilla, contra la hepatitis A, contra la hepatitis B, contra la rabia y contra la fiebre tifoidea. A ellas también se les suman las vacunas habituales o de rutina (la triple bacteriana dTpa, la triple viral, la antineumocócica, contra la varicela y contra la gripe).

Además, los niños deben tener el calendario de vacunación de rutina actualizado.

Obviamente, al regresar a la República Argentina, se recomienda ir al médico en caso de que se sienta algún tipo de malestar.

Cabe destacar que una enfermedad para la cual no hay vacuna es el dengue. Es por esta razón que es aconsejable que los turistas que decidan viajar a Brasil para alentar a su Selección de Fútbol favorita utilicen repelente contra mosquitos durante todo el día.

Por otro lado, el informe publicado por la Secretaría de Deporte destaca que es aconsejable el uso de preservativos en caso de tener una relación ocasional, mantener todo el tiempo una buena hidratación y llevar puesta ropa color clara que cubra los brazos y las piernas (esto último para evitar la picadura de insectos).

1 comentario en “Vacunas para viajar a Brasil”

  1. las vacunas de hoy en dia no hace otra cosa que matar mas gente. sino creen piensen como es que a muerto mucha mas gente x ser vacunados contra enfermedades como el H1N1. X DAR UN EJEMPLO Y LAS PERSONAS QUE NO SE HAN VACUNADO ESTAN VIVAS

Los comentarios están cerrados.