Financiación Procrear de ANSES en compra de viviendas a estrenar

22 de enero de 2014, 9:00am | Por Jorge

Hasta el 90% de financiacion en los creditos Procrear de ANSES en la compra de viviendas a estrenar.

La ANSES utilizó la sección de noticias de su página oficial www.anses.gob.ar para informar que se han realizado cambios en una de las líneas del Programa Crédito Argentino, la cual entrega préstamos hipotecarios que permiten comprar casas y departamentos nuevos. Según indica el organismo previsional, se ha subido a un 90% la financiación en la compra de viviendas Procrear a Estrenar. Esto beneficiará a las 20.000 familias que han ganado el sorteo pasado.

Fotos de las casas del programa ProCreAr Bicentenario para la vivienda unica

Se ha tomado la terminación de flexibilizar los requisitos de los créditos Procrear para la compra de viviendas a estrenar. Esto es porque se elevó a un 90% el financiamiento del valor de la compra de la propiedad y se modificó la fecha límite de inicio de obra, con lo cual se permite que los certificados de inicio de obra sean posteriores al 1ero de enero de 2010.

Estas modificaciones a esta línea PRO.CRE.AR beneficia a los 20.000 grupos familiares que han resultado ganadores del último sorteo del programa, el cual se realizó el 22 de octubre de 2013 mediante Lotería Nacional.

Sobre estos cambios, Diego Bossio, titular de ANSES, informó que el Gobierno de la República Argentina desea hacer que sea cada vez más fácil para los argentinos acceder al sueño de tener su casa propia. Además, él resaltó que esta iniciativa habilita a que más propiedades cumplan con los requisitos exigidos con este plan.

Gracias a estas modificaciones, aquellos que hayan completado el formulario para solicitar un crédito Procrear en la línea “Compra de viviendas a estrenar” pueden financiar hasta el 90% del valor del inmueble. El mismo puede contar con una superficie máxima de 100 m2, su precio no puede superar los 850.000 pesos y su inicio de obras puede ser posterior al 1ero de enero de 2010. La propiedad tiene que ser escriturada a valores de mercado, debe contar con la documentación necesaria para que su escrituración se realice en los próximos doce meses, obligatoriamente tiene que ser la primera escritura y sin posesión otorgada.

Recordemos que para inscribirse a los créditos Procrear es necesario visitar la página de ANSES (www.anses.gob.ar).

2 opiniones de “Financiación Procrear de ANSES en compra de viviendas a estrenar

  1. leandro

    Me gustaria saber si el 90% es sobre el valor de la casa ? Ya no es sobre $500 ? Se aprobaron algunos de los prestamos ?

    Responder
  2. vanesa

    hola nesesito un prestamo para teminar mi casita lo q si q estoy en el veraz por prestar el dni ami hermano

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *