Roberto Giordano con una demanda millonaria

En el día jueves 6 de diciembre a las 18:05 hs, Roberto Giordano recibió una notificación en el Hotel Hyatt antes de que realice uno de sus impresionantes desfiles. Esta notificación le informó al peluquero de las estrellas que la productora L’Agence lo demanda por la suma de $580 milones. La acción fue iniciada por […]

Extremista

Roberto Giordano en Extremista.comEn el día jueves 6 de diciembre a las 18:05 hs, Roberto Giordano recibió una notificación en el Hotel Hyatt antes de que realice uno de sus impresionantes desfiles. Esta notificación le informó al peluquero de las estrellas que la productora L’Agence lo demanda por la suma de $580 milones.

La acción fue iniciada por Héctor Garretón, representante de la productora, quien alega que Giordano no habría cumplido con un contrato que firmaron a fines de 2002 para realizar durante tres años un evento anual en conjunto.

La abogada del demandante explica que al momento de la suscripción de dicho contrato, Roberto Giordano no era conocido en Chile y que gracias al pirimer evento que realizaron de manera conjunta, «Vive Giordano Fashion Night 2003», él adquirió popularidad en dicho país.

L’Agence afirma que la productora chilena fue la encargada de organizar el evento y de instalar la marca «Roberto Giordano» en el mercado local. Para ello realizó las relaciones públicas y la financiación requerida para el evento.

En la demanda, la productora dice que Giordano contactó directamente a las empresas con las que ellos habían establecido una relación comercial y de esta manera L’Agence no percibió el porcentaje correspondiente a las ganancias. Ellos afirman que todo produjo el quiebre de su empresa por no poder afrontar sus obligaciones, incluso su gerente terminó en la cárcel.

El actual representante del estilista en Chile, Renato Papiccio, comentó que buscarán abogados que se encarguen del caso. «Cualquiera puede demandar, lo importantes es ver quien gana», comentó.

Fuente: El Mercurio – Agradecemos a Alfredo Iellinzing por la información

Comprar artículos de Roberto Giordano