Google le rinde homenaje a Dian Fossey con un Doodle

El 16 de enero de 2016, un Doodle de Google de Dian Fossey se luce en la página principal del buscador. Realizó una importante investigación con los gorilas de las montañas Virunga.

Extremista

Un 16 de enero, pero de 1932 nacía en San Francisco, Estados Unidos, Dian Fossey, zoóloga reconocida en la comunidad científica por su labor con los gorilas de las montañas Virunga, y popularmente por la película biográfica «Gorilas en la Niebla«, protagonizada por Sigourney Weaver, En el 82° aniversario de su nacimiento, Google le rinde homenaje con uno de sus famosos Doodles en el que se la puede ver trabajando.

Dian Fossey leyendo
Dian Fossey con los Gorilas.

Dian Fossey se graduó en Terapia Ocupacional, pero años más tardes, motivada por el trabajo del zoólogo Geroge Schaller, se dedicó al estudio de los gorilas. En 1963 viajó a África, donde los observó meticulosamente e imitó sus conductas, por lo que fue aceptada por varios grupos.

Fossey luchó para proteger a los gorilas que estaban siendo llevados a la extinción por los cazadores furtivos, es por ello que ganó muchos enemigos.

En 1983, Dian Fossey publicó «Gorilas en la niebla» libro en el que expuso sus observaciones y su relación con los gorilas a lo largo de los años que los estuvo estudiando.

Dian Fossey fue encontrada muerta en el dormitorio de su cabaña de las montañas Virunga, el 26 de diciembre de 1985. Si bien en un inicio se acusó a Wyne McGuire, un estudiante bajo su asesoría, indicando celos profesionales, se cree que fue asesinada por los cazadores furtivos en asociación con autoridades de Ruanda.

Logo de Google de Dian Fossey
Doodle de Google de Dian Fossey en el 82° aniversario de su nacimiento.

En el 82° aniversario de su nacimiento, el 16 de enero de 2014, el buscador le rinde homenaje con un Doodle de Google, en la que se la puede ver estudiando a los gorilas.