Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro 2014

El lunes 13 de enero de 2014, Cristiano Ronaldo ganó el Balon de Oro 2013, imponiéndose ante Lionel Messi y Franck Ribery. Pele le entregó el galardón de la FIFA.

Extremista

Este lunes 13 de enero de 2014 se entregó el premio de la FIFA Balón de ORO correspondiente al rendimiento de los jugadores durante 2013 en el Palacio de Congresos de Zúrich, Suiza. Los candidatos para el galardón eran Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry. A las 16:00 horas de Argentina, Edson «Pelé» Arantes do Nascimento anunció que el ganador es el RC7, quien se mostró muy emocionado por el reconocimiento.

Cristiano Ronaldo y Pele
Foto de Cristiano Ronaldo y Pelé en el Balón de Oro 2014.

La ceremonia del Balón de Oro comenzó a las 14:30 horas del horario argentino (18:30 local). Los candidatos para recibir el galardón eran el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid; el argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona; y el francés Franck Ribéry, jugador del Bayern Múnich.

Si bien Lionel Messi fue el ganador de los últimos cuatro años, durante la temporada pasada estuvo mucho tiempo lesionado, por lo que era difícil que lo ganara. El jugador argentino había asegurado que si bien le gustaría ganarlo, ya estaba más que contento por estar nominado.

Pelé fue el encargado de anunciar al ganador. Cerca de las 16:00 horas (20:00 horas de Suiza), el astro del fútbol brasilero anunció que el ganador era Cristiano Ronaldo, quien había obtenido el galardón en 2008.

Cristiano Ronaldo se mostró muy emocionado por recibir el Balón de Oro, al igual que su familia que estaba allí presente. El CR7 le agradeció a sus compañeros de la Selección Portuguesa y a los del Real Madrid.

Durante 2013 Cristiano Ronaldo marcó 69 goles, lo cual fue un factor determinante para imponerse a Messi y Ribery. Éste es el segundo Balón de Oro es el segundo que gana el portugués. El anterior lo había logrado en 2008, cuando aun el galardón lo entregaba la revista francesa especializada France Football.


Video de Cristiano Ronaldo ganando el Balón de Oro 2013.

Cabe señalar que durante la ceremonia estuvo presente la mascota oficial del Mundial Brasil 2014, frente a la proximidad del campeonato de la FIFA.