Video de la muerte de una yegua en el Festival de Jesús María

La yegua la Polca murió en el Festival de Doma y Folklore de Jesus Maria 2014 tras enredarse con las riendas. En el portal de videos YouTube.com se pueden ver las imágenes filmadas por TV Pública.

Extremista

El día sábado 11 de enero por la madrugada en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María murió la yegua llamada La Polca del tropillero Trossero tras enredarse con las riendas mientras era domada por el jinete Martín Leiva. Las cámaras de TV Pública grabaron el momento en el que el caballo era asistido por los veterinarios. En el portal de video YouTube.com se pueden ver las tristes imágenes.

Yegua La Polca

Durante la jineteada en la apertura del Festival de Doma y Folklore de Villa María, Córdoba, la yegua La Polca falleció tras tropezar con las riendas, por lo que el tradicional evento está nuevamente en el ojo de la tormenta.

Las asociaciones protectoras de animales buscan un cambio, dado que esta no es la primera vez que ocurre algo de estas características. El año pasado pasó algo similar cuando murieron dos caballos.

En esta oportunidad, la yegua montada por el jinete Martín Leiva enredó una de sus patas con las riendas, producto de esto el caballo sufrió un golpe que terminó siendo fatal.

En el portal de video YouTube.com se pueden ver las imágenes tomadas por TV Pública, en las cuales se puede apreciar el accidente y al equipo veterinario asistiendo a La Polca con golpes cardiovasculares.


Video en YouTube de la muerte de una yegua en el Festival de Jesús María 2014.