Murió Eric Palante en la quinta etapa del Dakar 2014

Falleció Eric Palante, piloto de motos belga que competía en el Rally Dakar 2014. Aun no se sabe por qué murió, pero nunca presionó el botón rojo de seguridad.

Extremista

Eric Palante, corredor de moto del Dakar 2014, fue hallado muerto este viernes 10 de enero a las 8:30 horas de la mañana por causas que aun se desconocen. El piloto belga fue encontrado en Catamarca, el kilómetro 143 del especial que une el tramo de Chilecito y Tucumán. Cabe destacar que en esta oportunidad el botón rojo del que disponen los vehículos para los casos en que se sientan en peligro nunca fue accionado.

Eric Palante Piloto Belga
Eric Palante, piloto belga de motos.

Eric Palante corría en el Rally Dakar 2014 a bordo de una moto Honda de preparación propia. El piloto belga murió en la quinta etapa de la competencia entre Chilecito y Tucumán, la más larga de esta edición. El segundo tramo de la prueba había sido suspendido a causa de la ola de calor.

El competidor tenía 49 años de edad y era padre de 5 hijos. Esta era su décima participación del Dakar.

El cuerpo sin vida de Eric Palante fue encontrado a las 8:30 horas. Aun se investigan las causas de la muerte. Se cree que fue una muerte repentina dado que nunca accionó el botón rojo del que disponen los vehículos que envía una alarma en caso de que los corredores se sientan en peligro inminente.